None
EN JURISDICCION DE LA COMISARIA JUNIN SEGUNDA

Graves accidentes en Camino del Resero y Chile y en la Ruta Provincial Nº 65

Gustavo Matta, quien guiaba una motocicleta, sufrió lesiones de consideración, entre ellas, la pérdida de un dedo de un pie.

Un grave accidente de tránsito se produjo ayer pasadas las 18.30 en la zona suburbana de nuestra ciudad, en la intersección de calles Camino del Resero y Chile.

Allí, se produjo una colisión entre un Renault 12 y una motocicleta, que tripulaba Gustavo Matta, de 51 años, residente en las inmediaciones del lugar del siniestro.

El motociclista sufrió graves lesiones, entre ellas fisuras en varias costillas, traumatismos varios y la pérdida del dedo mayor de uno de sus pies, debiendo ser trasladado de urgencia por personal de “Intermed” al Hospital Interzonal de Agudos.

Allí quedó internado, mientras que personal de la Comisaría Junín Segunda inició una Investigación penal preparatoria (IPP) caratulada “lesiones graves culposas”, con intervención de la fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín, a cargo de la doctora Isabel Carniel.

En la Ruta 65


Anoche, a las 21.15, se produjo un accidente en la Ruta Provincial Nº 65, a la altura de la zona conocida como “Difunta Correa”, jurisdicción también de la Seccional Segunda local.

En el sitio apuntado, aparentemente para esquivar a otro vehículo y evitar una colisión, volcó espectacularmente una camioneta, en la que se desplazaba una familia.

Dos niños sufrieron traumatismos dorso-lumbares, una anciana presentó traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, dos mayores de edad también tuvieron traumatismos dorso-lumbares y una sexta persona que iba en la pick-up, también mayor de edad, sufrió traumatismo de torax y escoriaciones.

Las seis personas accidentadas fueron conducidas al Interzonal por ambulancias del servicio de emergencias “Intermed” y además de la intervención de los efectivos de la Segunda, trabajaron en el lugar numerarios de la Policía Científica Departamental.


Volcó un camión con hacienda en la Ruta 7


Ayer alrededor de las 14.30 se produjo un accidente de tránsito sobre la Ruta Nacional 7, en jurisdicción del Destacamento policial de Iriarte, Partido de General Pinto.

Personal policial a cargo del oficial principal Leonel Calcagno tomó cartas en el hecho, registrado a la altura del kilómetro 364 de dicha carretera.

Allí, el conductor de un camión perdió el control del transporte de carga y la unidad, un Ford Cargo 1722, patente AYZ-915 de la firma Servituk S.R.L., volcó espectacularmente.

Al parecer, el siniestro se produjo al reventarse el neumático delantero derecho del camión, el cual se cruzó de carril y rozó con otro transporte de carga que avanzaba en sentido contrario, produciéndose el vuelco del Cargo.

Por fortuna, el conductor de la unidad siniestrada, Héber David Miotti, pudo salir por sus propios medios de entre los hierros retorcidos del Ford, en cuyo acoplado se transportaban cuarenta vacunos.

De ellos, 23 quedaron con vida y los 17 restantes murieron atrapados y aplastados entre sí, debiéndose destacar la labor cumplida por efectivos de Bomberos Voluntarios de Juan Bautista Alberdi, especialmente en el rescate de las reses que estaban atrapadas y lograron ser liberadas.

Los policías debieron realizar distintas maniobras de tránsito en el lugar, cortando Ruta 7 por espacio de dos horas y media, tras lo cual se logró liberar la carretera para el normal tránsito de vehículos.

COMENTARIOS