None
SE LE IMPUTA SER COAUTOR DEL “HOMICIDIO” DEL RECONOCIDO PEDIATRA JUNINENSE

Por el crimen de Cobas, pidieron la prisión preventiva de Ferreyra

La solicitó el fiscal actuante, Dr. Angel Quidiello, a la titular del Juzgado de Garantías Nº 2, Dra. Marisa Muñoz Saggese. En otro hecho jóvenes fueron detenidos por abigeato.

En las últimas horas, el agente fiscal Dr. Angel Humberto Quidiello solicitó a la titular del Juzgado de Garantías Nº 2, Dra. Marisa Muñoz Saggese, la conversión en prisión preventiva la detención oportunamente decretada de Jorge Emanuel Ferreyra, oriundo de Los Toldos, en el marco de la IPP 04-00-001644-11, que se tramita en la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio Nº 7.

Se imputa a Ferreyra ser coautor del delito de homicidio, en los términos del artículo 79 del Código Penal, del que resulta víctima el pediatra Arturo Cobas, hecho ocurrido en nuestra ciudad el 16 de marzo del corriente año.

“Por el mismo hecho, se encuentra imputado en los autos de mención, Gonzalo Leonel Fernández”, informó el área de Prensa, secretaría general, de la Fiscalía General del Departamento Judicial Junín.  

 

Roban sin advertir la presencia de personal policial


Cuatro jóvenes que pretendieron robar y mataron un lechón en un predio rural, fueron rápidamente detenidos por personal de distintas dependencias policiales que realizaba el curso de reentrenamiento en el Club de Cazadores Junín.

Los integrantes de la fuerza pública bonaerense notaron el accionar doloso de los jóvenes, en un predio ubicado a pocos metros de los clubes Cazadores y Pescadores, por lo que decidieron intervenir.

En la quinta, propiedad de Sergio Gutiérrez, los malhechores sacrificaron un porcino, de alrededor de 30 kilos, y cuando se lo iban a llevar, fueron interceptados y detenidos, constatándose que tres de ellos eran menores de edad y el restante, un mayor con antecedentes por hechos al margen de la ley.

Los jóvenes fueron trasladados a la Comisaría Junín Primera y quedaron imputados en una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada “tentativa de abigeato”.

El mayor de edad quedó alojado en la Comisaría de Los Toldos, a disposición de la fiscal de turno, Dra. Isabel Carniel, y los menores fueron entregados a sus padres, aunque están a disposición del Dr. José Alvite Galante, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

También está a disposición de este magistado un adolescente de 15 años quien, junto a otros menores, arrojaron piedras contra viviendas sitas en la zona de calle Intendente Borchex y Pasaje del Prado, rompiendo, al menos, un vidrio en la finca propiedad de Rosa Iñíguez.

Por ello, en la Seccional Junín Primera se le inició al jovencito una IPP caratulada “daño”.

COMENTARIOS