El hecho ocurrió en Suiza y Suipacha.
El hecho ocurrió en Suiza y Suipacha.
INSEGURIDAD VIAL

Por el precio del gasoil, afirman que los camiones entran a cargar a Junín

Así lo indicaron a este diario vecinos del barrio Capilla de Loreto, mientras presenciaban un accidente vial, entre una moto y un camión. Buscan los valores “más económicos”, como en las estaciones YPF, que no tienen presencia en las rutas perimetrales al casco urbano.

Por la falta de gasoil y la suba del precio, afirman que los camiones ingresan a cargar ese combustible hacia el interior de la ciudad de Junín, en busca de valores “más económicos”, como en las estaciones YPF, que no tienen presencia en las rutas perimetrales al casco urbano. Así lo indicaron a este diario vecinos del barrio Capilla de Loreto, mientras presenciaban un grave accidente vial, entre una moto y un camión de gran porte, con acoplado, que ocurrió en la tarde de ayer, cerca de las 19.

El hecho tuvo lugar en la intersección de calles Suiza y Suipacha, donde, según indican los ciudadanos, los camiones circulan con mayor frecuencia para cargar diesel en la estación de servicio ubicada en avenida República, ya quetiene el precio más barato” que en las rutas. La motocicleta, una Gilera Smash 110, era conducida por una mujer que debió ser trasladada consciente al Hospital Interzonal por una ambulancia, mientras que el rodado de mayor porte, Mercedes Benz, era comandado por un hombre.

El hecho de que un camión con acoplado circulara por las calles de la ciudad también se volvió eje de la discusión, ya que vehículos del porte del involucrado en el siniestro no tienen permitido circular, salvo en algunas excepciones para las cargas y descargas en las empresas y comercios. Según la ordenanza municipal, la circulación de los vehículos de transporte pesado y mediano está permitida en un centro compuesto por las calles Pedro Aparicio, Canavesio, Gral. Urquiza, Juan B. Alberdi, Javier Muñiz, Jorge Newbery, Cabrera, Vicente López y Planes.

Allí podrán operar y circular vehículos medianos y pesados, de lunes a sábados, en el horario de 0 a 9.30, con una tolerancia máxima de 30 minutos; y no está permitido desprender el acoplado y/o semirremolque.

En el resto de las calles el accionar será, para los pesados, de lunes a sábados durante las 24 horas, con prohibición de circular de 10 a 12 y de 17 a 20, en la zona comprendida dentro del perímetro formado por las calles Hipólito Yrigoyen, Capitán Vargas, Newbery y Primera Junta. Excluidas esas arterias, estos vehículos podrán operar y circular (solamente) en el horario de 0 a 9 horas, mientras que el transporte mediano podrá operar y circular las 24 horas, de lunes a sábados.

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS