None
MODALIDAD DELICTIVA

Los "motochorros" tuvieron una mala noche: fueron atrapados

Terminó mal la noche para dos integrantes de una banda de "motochorros", quienes cometieron un atraco de esa modalidad en la zona de calles Almirante Brown y Río Negro, a pocos metros de donde personal policial y de Inspeccción General realizaba un amplio operativo de contralor vehicular y de personas.
El error lo pagaron caro ya que tras despojar de la cartera a una mujer que caminaba por la zona, cerca de las 20 de ayer, escaparon en la motocicleta Yamaha color azul de alta cilindrada en dirección a donde el comisario Alfredo Pirloni encabezaba un operativo policial, junto a personal de Inspección General y enseguida, se les dio la voz de alto a los delincuentes.
Lejos de acatarla intentaron escapar y se inició una amplia persecusión por la zona, que dio resultado positivo con la detención de dos de los tres ladrones, en tanto que el tercero, logró escapar.
También se procedió a secuestrar la Yamaha y se trata de determinar si era robada o no, pero lo que llamó la atención a los policías es que los delincuentes atrapados vestían tres o cuatro camperas y otro tantos pantalones.
¿Para qué? Para ir cambiándoselos en la medida que iban robando. Los malvivientes los arrojaban en terrenos baldíos (luego, los irían a recoger) para no ser reconocidos en caso de ser atrapados.
Si los uniformados bucaban a un "motochorro" que lucía campera azul, por ejemplo, se iban a encontrar con uno que tenía colocada una campera verde, blanca o de otro color.
Pero el error de no advertir que se realizaba el operativo policial en Río Negro y Brown, no les permitió incurrir a ese engaño para con los pesquisas, quienes esta vez ganaron la batalla y los terminaron alojando en la Comisaría Junín Segunda, por razones de jurisdicción.
Se los puso a disposición del fiscal; de turno del Departamento Judicial Junín, Dr. Angel Quidiello.

Otro hecho

En avenida Rivadavia y calle Del Valle Ibarlucea, dos delincuentes que se movilizaban en un ciclomotor le arrebataron la cartera a una mujer que se desplazaba a pie por el lugar.
Los marginales, ante la resistencia de la víctima (de 78 años), la golpearon y debió ser conducida minutos más tarde al Hospital Interzonal, en una ambulancia de Intermed.
Los motochorros se desplazaban en un ciclomotor y tras arrebatarle la cartera y agredir a la septuagenaria, huyeron en dirección a la Ruta Nacional 188.
La damnificada fue identificada como María Esther Porra y aún no se ha podido detener a los delincuentes, quienes serían menores de edad.
También un menor de edad, de 16 años, ingresó a un comercio de Benito de Miguel y Alvarez Rodríguez y sustrajo una campera deportiva, con los colores de Sarmiento.
Pero fue observado y rápidamente se dio aviso a personal policial, que lo condujo a la Seccional Primera, donde se constató que el muchacho, supo practicar boxeo amateur en nuestra ciudad, al igual que algunos de sus familiares.

Ilícitos en dos casas y en un kiosco

Ingresaron ladrones a una vivienda de Avellaneda 1837, a unos 1200 metros de la Ruta 7.
Los malhechores rompieron el vidrio de una ventana y una vez dentro de la casa, se llevaron distintos elementos, pertenecientes a Rubén Ubaltón, quien presentó la denuncia en la Comisaría Primera.
También se cometió un ilicito en una casa de calles Telésforo Chávez y Elías Cárpena, de cuyo frente, desconocidos se llevaron una motocicleta Guerrero de 110 c.c.
El rodado sustraído pertenece a José Pinto, quien radicó la denuncia en la Seccional Segunda del barrio Belgrano.
Por otra parte ayer, Cecilia Torrens, vicedirectora de la Escuela Media Nº 7 (ex Comercial), denunció que desconocidos ingresaron a robar en el kiosco que funciona dentro del establecimiento.
Lo hicieron tras violentar una puerta y una vez dentro del local, se llevaron golosinas y alrededor de 200 pesos en efectivo.

COMENTARIOS