SERA LLEVADO A CONCORDIA, ENTRE RIOS, POR EL DELITO QUE EN PRINCIPIO SE LE IMPUTA

En la DDI Junín se entregó ex líder de un grupo musical, imputado por delito sexual

En la víspera se presentó, junto a su abogado defensor, en la Dirección Departamental de Investigaciones local.

Ayer a la madrugada se presentó en la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones Junín el ex líder de un grupo musical cuartetero local, quien en principio estaría imputado de un delito contra la integridad sexual, denunciado en enero pasado por familiares de una niña de 12 años de edad.
La denuncia se radicó (entonces) en la Comisaría de la ciudad enterriana de Concordia, cuyo personal buscaba intensamente y desde hacía varias semanas al juninense, apodado "Grillo", de 40 años de edad.
Tras presentarse en las primeras horas de la víspera, acompañado por su abogado defensor, en la D.D.I. con sede en el primer piso de la dependencia sita en Quintana 45, esquina Gandini (altos de la Comisaría Primera), el músico fue trasladado a la Comisaría Junín Segunda, incomunicado y a disposición del fiscal concordiense, Dr. Fernando Martínez Uncal, quien resolverá sobre si su situación procesal una vez se que lo indage.
Al respecto, el jefe departamental de la Policía de Concordia, comisario Luis Albarracín, aguarda un "exhorto" del Juez de turno para venir a buscar a Junín al músico y llevarlo a Entre Ríos.
Según consta en la denuncia, el supuesto hecho de violación ocurrió en los últimos días de enero, período en el cual el grupo cuartetero realizó una gira por el norte de Entre Ríos.
Aparentemente, la niña sería una fan del grupo, el hombre se contactó con ella vía Internet y la supuesta violación tuvo lugar cuando el músico habría llevado a la chica a un hotel de alojamiento, según informaron fuentes de la investigación.
Además, trascendió que el cuartetero fue descubierto por el padre de la niña, en momentos en que la acompañaba a su casa, y que la menor terminó por contar todo en su vivienda.
Inmediatamente, el padre realizó una denuncia y el fiscal Martínez Uncal inició la causa Nº 9089, librando una orden de captura contra el músico en todo el país, pero la Policía no pudo encontrarlo, hasta que hace algo más de 24 horas, cuando "Grillo" se presentó en forma voluntaria en la D.D.I. local.
Debe recordarse que, días pasados, se secuestró en nuestra ciudad el automóvil del imputado, un V.W. "Vento" color gris, confiscado en avenida La Plata, entre Libertad y Ruta 188.
Además del fiscal Martínez Uncal interviene en el caso el Juez de Garantías de Concordia, Dr. Carlos Alejandro Dugra.

COMENTARIOS