Procesan a Daniel Santoro
Por su parte el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) emitió un comunicado para rechazar la decisión del juez Rodríguez.
POLICIALES

Procesan al periodista Daniel Santoro en una causa por supuesto intento de extorsión

Lo dispuso el juez federal Luis Rodríguez, que además impuso un embargo de 850.000 pesos sin prisión preventiva, según el fallo.

El juez federal Luis Rodríguez procesó hoy al periodista Daniel Santoro en una investigación por supuesto intento de extorsión, en el marco de una causa en la que es juzgado el falso abogado Marcelo D'Alessio. El magistrado consideró en su fallo que el trabajador de prensa fue “partícipe necesario” de una maniobra en la cual -según la denuncia- se le pidió al empresario Daniel Traficante el pago de US$ 600.000 para no quedar involucrado en el caso judicial por contrabando de mercaderías conocida como “mafia de los contenedores”.

Conocida la resolución del juez, Santoro a quien también se le trabó un embargo sin prisión preventiva por 850.000 pesos, publicó en su red social Twitter una foto con la captura de pantalla de un mensaje enviado a Traficante que nunca tuvo respuesta.

Es una captura de una conversación de WhatsApp fechada el 25 de noviembre de 2016. Allí se lee un pedido de consulta periodística a Gabriel Mercado del reportero de Clarín que nunca obtuvo respuesta.

Marcelo D’Alessio es el falso abogado que está preso en Dolores acusado de extorsionar a un empresario a quien le dijo que actuaba en nombre del fiscal Carlos Stornelli.

En su cuenta de Twitter, Daniel Santoro indicó que “el juez Luis Rodríguez me procesó sin una sola prueba de que yo participé o sabía de un intento de extorsión”. 

"Lo absurdo es que una consulta que le hice a Traficante antes de publicar la nota, es una ¡prueba de la extorsión! ¿Debería no haberlo llamado un día antes de publicar?”, agregó.

Por su parte el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) emitió un comunicado para rechazar la decisión del juez Rodríguez.

“Fopea condena este nuevo abuso contra un periodista basado en la misma errónea y falaz interpretación que utilizó el juez Ramos Padilla”, indicaron.

Asimismo, desde la organización periodística subrayaron que “Fopea ya hizo las denuncias correspondientes a los foros internacionales de defensa de los periodistas, y se están analizando nuevas acciones en el plano local”.

COMENTARIOS