Allanamiento en Quilmes por una estafa a vecino de Lincoln
EXTORSIÓN

Allanamiento en Quilmes por una estafa a vecino de Lincoln

El delincuente le exigía a la víctima dinero a cambio de borrar una supuesta denuncia por acoso sexual en su contra. En el operativo secuestraron un arma, municiones y ropa de la Policía Federal.

En las últimas horas, allanaron un domicilio en el Partido de Quilmes a raíz de una denuncia de un vecino de Lincoln que había sufrido una extorsión mediante la red social Facebook. El delincuente le exigía dinero a cambio de borrar una supuesta denuncia en su contra. En el operativo secuestraron un arma, municiones y ropa de la Policía Federal.

Según fuentes, el pasado 30 de diciembre del 2021, un vecino de Lincoln de 69 años denunció que, días previos, había mantenido una conversación con un perfil de Facebook llamado “Camila Diaz”. Posteriormente, ambos se comunicaron vía telefono y, la supuesta mujer, luego de identificarse como personal policial, le exigió a la víctima una suma de dinero a cambio de borrar una supuesta “denuncia por acoso sexual en su contra”. El hombre accede y deposita el dinero en una tarjeta Uala.

A raíz de ello, luego de una extensa investigación de la SDDI de Lincoln, en colaboración con personal de la DDI Quilmes y DDI de Junín aprehendieron a un hombre de 18 años y allanaron un domicilio en la calle La Rioja 2200 en la localidad de Bernal Oeste, en el Partido de Quilmes donde se logró secuestrar: “1 pistola calibre 9mm, modelo 85; 1 chapa pecho policial; 2 gorras y 1 chaleco táctico con inscripción de la PFA (Policía Federal Argentina); 1 chaleco táctico inscripción ‘policía’; 5 cargadores 9mm con un total de 43 municiones colocadas; 5 cajas de cartuchos calibre 12, con un total de 105 cartuchos; 1 teléfono celular y 1 tarjeta Uala”.

En la causa tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°6 a cargo de la Dra. Sánchez y el Juzgado de Garantías N°2 del Departamento Judicial de Junín. El sujeto de 18 años quedó en calidad de aprehendido a disposición de la Justicia.

COMENTARIOS