Los celulares secuestrados en poder de los menores, desde los cuales se habrían realizado las llamadas extorsivas.
Los celulares secuestrados en poder de los menores, desde los cuales se habrían realizado las llamadas extorsivas.
EFECTUARON AMENAZAS DE COLOCACIÓN DE BOMBAS

Imputaron a menores de edad, por realizar llamadas extorsivas

Los jóvenes estudiantes involucrados en los hechos dolosos tienen 15 y 16 años.

Dos menores, de 15 y 16 años de edad, resultaron imputados por realizar llamadas extorsivas, de colocación de bombas en establecimientos educacionales de nuestra ciudad.
Las investigaciones en torno a los llamados intimidatorios por amenazas a centros educativos, tuvieron nuevos avances tras lograr determinar la autoría de dos eventos ocurridos en perjuicio de la Escuela de Educación Media Nº 7 (ex Colegio Comercial de nuestra ciudad), en el marco de la causa FLP Nº 71847/18 “S/intimidación pública en Junín”.
La misma, se sigue en la Fiscalía Federal de Junín, a cargo del Dr. Eduardo Varas y en ese marco, fueron realizados dos allanamientos en los domicilio de los jóvenes involucrados en las comunicaciones intimidatorias.
Una de las medidas fue realizada en la zona de calle Guido Spano y Pasaje Saborido, donde reside un adolescente de 16 años, junto a su núcleo familiar, y la restante requisa fue efectuada en calle Tomás A. Edison al 1500 donde esta afincado otro menor de 15 años, ambos presuntos responsables de realizar las llamadas extorsivas.
En las diligencias se pudieron secuestrar los aparatos telefónicos utilizados para generar las falsa alarmas en la mencionada entidad educativa de calle Juan I. Borchex y Narbondo.
El Juzgado Federal de Junín, al igual que en los casos ya esclarecidos tomarán las medidas en cuanto a la responsabilidad de los padres y o representantes de los menores involucrados.

Los sorprenden robando cereal y se escaparon
Personal de la Patrulla Rural que se encontraba de recorrida observó que en un predio había bolsones de cereales y constató que estaba en el lugar un camión, cargando de manera ilegal, lo cual hizo que los sujetos que estaban con el transporte, escaparan a campo traviesa.
Los efectivos constataron que el camión, Mercedes Benz, estaba casi totalmente cargado con cereal, utilizando latas para tal accionar ilegal, finalmente desbaratado por la presencia de la fuerza pública.
Con los elementos incautados y otras pruebas colectadas, la Justicia dio curso favorable a un pedido de allanamiento, que se realizó en una propiedad de la vecina ciudad de Chacabuco, donde se secuestraron elementos importantes para el esclarecimiento de la causa, que se encuentran en etapa de plena investigación.
El principal imputado se encuentra identificado y no se descarta que en breve, el titular de la Fiscalía actuante disponga medidas judiciales relacionadas a su responsabilidad en el hecho delictivo.
El robo ocurrió en un campo ubicado en inmediaciones del denominado Puente de La Noria y el procedimiento de la Policía Rural estuvo a cargo de personal a las órdenes del comisario Obdulio Gómez.

COMENTARIOS