Un joven fue atrapado por ser el presunto autor del
Un joven fue atrapado por ser el presunto autor del "robo calificado" en perjuicio de gitanos.
FUERON PUESTOS A DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA

Atraparon al presunto autor de un "robo calificado" y a un arrebatador

Se aprehendió a uno de los sujetos que habrían cometido anteayer un atraco en perjuicio de una familia de la comunidad gitana.

En la mañana de ayer, efectivos del gabiente externo de la Comisaría Junin Segunda, juntamente con personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), de la Policía Local y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), consiguieron aprehender a uno de los presuntos autores de un "robo calificado", concretado en prjuicio de una familia gitana.
El hecho doloso de concretó en la madrugada de anteayer, siendo víctimas Hugo Castillo y demás miembros de su familia, y tras rápidas investigaciones de la fuerza pública, se atrapó a un joven de nombre Jhonatan, de 21 años, tras un allanamiento ordenado por la Justicia y realizado en un predio ubicado a la vera de la Ruta Nacional Nº 7, kilómetro 266.
Fue en el marco de las actuaciones de la Investigación Penal Prepatoria (IPP) Nº 1905, rotulada "robo calificado", en la que se dio intervención al fiscal de turno, Dr. Sergio M. Terrón, de la UFIyJ Nº 5, y al Juzgado de Garantías Nº 3 que encabeza la Dra. Laura Durante, quien ordenó el allanamiento en el que se consiguió atrapar al joven malhechor.
El adolescente, quedó alojado en una Comisaría de la jurisdicción de la Departamental Junín de Policía, a disposición del citado fiscal, quien lo citó a declaración indagatoria, prevista para mañana lunes.

Aprehendieron a un arrebatador
También por un delito concretado el viernes, en este caso de la modalidad "arrebato", se atrapó a un joven juninense y no se descarta que haya concretado otros delitos anteriores de este tenor.
Ayer, numerarios del Gabinete Investigativo de la Comisaría Primera, junto a personal del Comando de Patrullas Junín, Policía Local, del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y de la DDI juninense, realizaron un eficaz allanamiento y procedieron a la aprehensión de un malhechor, tras un ilícito.
El hecho doloso es investigado por el Dr. Sergio terrón, titular de la Fiscalía Nº 5 del Departamento Judicial Junín y la causa se inició tras la denuncia presentada por un vecino, quien viose damnificado por un hecho de arrebato, cuando circulaba por calle Ataliva Roca y dos marginales, quienes iban en sendas motocicletas, lo interceptaron, amenazaron y le robaron distintas pertenencias.
Se inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP), se tomaron testimonios y se reunieron pruebas concretas y tras ello, se ordenó un allanamiento, por parte de la Jueza de Garantías Nº 3, Dra. Laura Durante.
Tras identificarse a los autores del lícito, ayer por la mañana se procedió a efectuar una requisa en una vivienda del barrio "La Vaca", zona de calles Pastor Bauman y Camino del Resero.
En el inmueble allanado se logró el secuestro de prendas para vestir utilizadas durante la concreción del arrebato, una moto "Honda Titán" de 150 c.c. de cilindrada color roja y se consiguió detener a un juninense con amplios antecedentes por hechos al margen de la ley, de distintas modalidades, no descartándose que el atrapado haya sido el autor, junto con cómplices, de otros hechos dolosos.

COMENTARIOS