None
INCENDIO EN LA TERMINAL DE BRAGADO

Confirmaron que el fuego se inició en el interior del micro

El hecho ocurrió el domingo a la mañana y ayer la pericia indicó que el siniestro se originó dentro de la unidad de El Rápido. Custodian al sospechoso que se encuentra detenido.

Tal como se informó ayer, la hipótesis más firme refiere a que un hombre con actitudes dudosas habría desencadenado el incendio por un accidente.
El sujeto de 29 años está internado en el hospital bajo custodia policial, al ser el sospechoso de haber prendido fuego dos micros de larga distancia en la mañana del domingo.
Según la pericia realizada por especialistas, se confirmó que el fuego fue originado en el interior de uno de los micros (El Rápido) y descartaron un desperfecto técnico.
Por la grabación de las cámaras de seguridad, los investigadores apuntan al joven por el episodio como línea de investigación más firme.
El acusado permaneció siempre en la zona mientras los bomberos sofocaban el incendio y trascendió que él mismo dio aviso al 911. Además, al menos cinco testigos lo señalan en el lugar en el momento del episodio.
 
Cómo accedió al ómnibus
Las puertas de las unidades se abren y cierran por medio de un actuador neumático de dos vías. Utiliza el aire comprimido que genera el motor del vehículo cuando esta encendido, pero estando detenido se pueden abrir con solo empujar la puerta: este mecanismo era conocido por el sospechoso, ya que habría trabajado como maletero en una de las líneas. 
Los investigadores sostienen que el sujeto subió al micro a tomar agua y que habría dejado un cigarrillo encendido en uno de los asientos que luego desencadenó el voraz incendio.

COMENTARIOS