None
LO DIJO FABIAN CLAUDIO

"Los escruches nos tienen preocupados y ocupados"

El secretario de Seguridad de la Municipalidad dijo que "se está trabajando intensamente con la DDI" y reforzarán los patrullajes.

En medio de la seguidilla de escruches que se registra desde hace algunos días en la Ciudad, el secretario de Seguridad de la Municipalidad, Fabián Claudio, dijo que "se está trabajando intensamente" con la DDI en busca de esclarecer los hechos y "reforzando cada sector con la policía de prevención".
En esa línea, resaltó que en los últimos días hubo aprehensiones y allanamientos. "Es verdad que a veces hay una pila de hechos y los esclarecimientos, por el trabajo que demandan, salen de a uno, pero se logran", afirmó el funcionario en diálogo con Democracia.
Claudio reconoció que la semana pasada "hubo una seguidilla de cuatro o cinco hechos" pero relativizó su gravedad.
"Cada tanto surge algún tipo de modalidad como la de los escruches y como venimos bien (en seguridad) una seguidilla de tres o cuatro hechos resuenan", afirmó. "Pero no deja de preocuparnos", aclaró.
En la misma línea se pronunció sobre el robo de motos y dijo que están aumentando la cantidad de operativos en los que incautan rodados con pedido de captura.
"Los escruches y los robos de motos nos preocupan y nos ocupan. No queremos dejarlos de lado. Pero a la vez estamos trabajando porque no queremos que haya otro tipo de hechos", enfatizó el secretario de Seguridad.
Por otra parte, destacó que en pocos días finalizará el Operativo Sol y unos 50 efectivos de Junín que fueron afectados a la prevención en la Costa Atlántica regresarán a la Ciudad.
Los escruches y los robos de motos comparten la dinámica de que ambos delitos son difíciles de prevenir. Ocurre que cuando los ladrones ingresan a una vivienda, si un patrullero pasa por el lugar es difícil que advierta lo que está ocurriendo adentro. Y en cuanto al hurto de rodados, los delincuentes pueden actuar con tanta facilidad y rapidez que pasan desapercibidos. En ambos casos, las víctimas descubren lo que les sucedió cuando sus pertenencias ya no están más.
Tras ello, lo que queda es el esclarecimiento. "Hay un trabajo constante, paciente y muy preciso de la Policía reunir la mayor cantidad de pruebas posibles y dar con los responsables", dijo Claudio.
A la vez, dijo que desde el municipio "se aportan herramientas para lograr mayor y mejor prevención".

Casos
El último de los hechos tipo escruche ocurrió el último domingo en una vivienda de Salta 40, donde delincuentes aprovecharon la ausencia de moradores para romper la puerta de acceso al inmueble y entrar a robar. De allí, los delincuentes huyeron con 900 pesos y una gran cantidad de carne.
El ilícito se consumó 24 horas después de uno de características similares en una casa quinta situada en el Camino al Balneario y Los Algarrobos.
En ese episodio, los delincuentes rompieron un alambrado perimetral y luego voltearon a golpes la puerta de ingreso a la finca, propiedad del profesor del Centro de Formación Profesional 401 Gabriel Albornoz, que constató el hecho al regresar a su casa.

COMENTARIOS