“Un candidato propio”

La muerte de Nisman parece haber acentuado las internas naturales que estaban solapadas en el seno del oficialismo. Tanto, que las diferencias entre la Casa Rosada y los gobernadores provinciales quedaron más expuestas que nunca, justo en el inicio de un año electoral clave.
Por eso, llamaron la atención algunas ausencias en el acto del último viernes en el que se firmó una nueva refinanciación de las deudas de 17 provincias. Aunque el gobernador Daniel Scioli estuvo sentado en primera fila y hasta se permitió hacerle una broma a Cristina Kirchner.
Pero como tuvo más protagonismo el ministro Florencio Randazzo –quien presentó nuevas formaciones para la línea Mitre de ferrocarril- cobró fuerza en el Frente para la Victoria el rumor de que la Presidenta finalmente decidirá ir a las urnas con “un candidato propio”.
El disparador fue un comentario del influyente Carlos Zanini en el Consejo Nacional del PJ, donde ante la preocupación de algunos dirigentes por el impacto del caso Nisman, dijo que si el kirchnerismo llegara a perder las elecciones, puede volver al poder dentro de cuatro años.

COMENTARIOS