None
ACTO PARA PONER EN FUNCIONES AL DIPUTADO MARTÍN SABBATELLA AL FRENTE DE AFSCA

CFK: Instó a sectores críticos a buscar a dirigente que canalice sus reclamos

En Casa Rosada, la presidenta expresó su apoyo a Guillermo Moreno y convocó a la unidad nacional.

La presidenta Cristina Fernández instó ayer a los sectores críticos a su gestión a encontrar "algún dirigente" que canalice sus reclamos, en tanto convocó nuevamente a la "unidad nacional" ante la "violencia, virulencia, agresión" que habría hacia su Gobierno.
En su primera aparición pública luego de las presentaciones que realizó la semana pasada en las Universidades de Georgetown y Harvard, la jefa de Estado planteó que "no puedo hacerme cargo de expresar cosas en las que no creo o no siento".
"No podemos expresar sus ideas porque no las tenemos, (por lo que) tienen que encontrar algún dirigente que se ponga al frente de esos reclamos", señaló la mandataria, en alusión a los sectores opositores, en el acto en el que puso en funciones al diputado Martín Sabbatella como titular del Afsca, el órgano encargado de poner en vigencia la Ley de Medios.
Por otra parte, al defender su gestión de gobierno, expresó que "por lo que escuché últimamente, nada es obvio, todo hay que explicarlo y contarlo muy bien", en una supuesta referencia a las preguntas que recibió en las universidades estadounidenses, en su mayoría por estudiantes argentinos y latinoamericanos.
Seguidamente, la jefa de Estado criticó "la virulencia, la violencia, la agresión" de las que dice ser objeto, y aseveró que "a la agresión vamos a responder con gestión", por lo que convocó "a los argentinos a la unidad nacional".
La mandataria habló desde el Salón de las Mujeres Argentinas, acompañada por el vicepresidente Amado Boudou, los ministros Hernán Lorenzino (Economía), Débora Giorgi (Industria), Luis Manzur (Salud), Juan Manuel Abal Medina (jefe de ministros), además de los secretarios Guillermo Moreno (Comercio Interior) y Carlos Zanini (Legal y Técnica), entre otros.
Allí, la Presidenta procuró aclarar las frases que desvalorizaron a la Universidad de La Matanza, en su visita a Harvard. Además, como muestra de apoyo tras la fuertes críticas por su actuación en Estados Unidos, se dieron cita cientos de militantes, los que, por no tener espacio suficiente en el Salón de las Mujeres, se ubicaron en la Galería de los Patriotas Latinoamericanos. La propia mandataria, tras el acto, los arengó desde uno de los balcones internos del edificio. 

COMENTARIOS