Por la energía, el Gobierno dispuso que los estatales trabajen en sus casas

Por la energía, el Gobierno dispuso que los estatales trabajen en sus casas

El Gobierno dispuso que este jueves y viernes los empleados de la administración pública deberán realizar la prestación de servicios mediante la modalidad de trabajo a distancia, en un intento por reducir el consumo de energía eléctrica que ante la ola de calor de los últimos días alcanzó un récord histórico, lo que derivó en cortes masivos del suministro en distintas zonas del área metropolitana.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, salió rápidamente a diferenciarse de la medida de Nación y dejó en claro que no adherirá para los empleados que dependen de la Ciudad. Remarcó que la mayoría del personal está trabajando en los centros de testeos, vacunatorios y otras funciones relacionadas con la pandemia de Covid-19.

“Tenemos toda la gente abocada a eso y es prioridad, no podemos decir que no vayan (a sus lugares de trabajo), estamos metidos en eso”, remarcó en conferencia de prensa.

Ante el temor a nuevos cortes de luz, el Gobierno también les está pidiendo a las empresas que reduzcan el consumo de energía entre las 13 y las 16, lo que podría afectar la producción.

COMENTARIOS