Macri, Vidal y Larreta: foto de unidad por la reelección
1 DE MAYO. ENCUENTRO EN TERRITORIO DE CAMBIEMOS

Macri, Vidal y Larreta: foto de unidad por la reelección

El Presidente, la gobernadora bonaerense y el jefe de Gobierno porteño se mostraron juntos en un encuentro con trabajadores. Despejan dudas rumbo a las urnas.

Una recorrida, sin discursos pero con una foto que busca despejar dudas de cara a las elecciones fue la que eligió en el Día del Trabajador, el Presidente junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, los dirigentes del PRO que buscarán renovar sus mandatos.
El encuentro se dio en el Centro de Monitoreo de Lanús, donde el intendente de Cambiemos, Néstor Grindetti los interiorizó el trabajo que se realiza desde allí en materia de Seguridad, Salud, Defensa Civil y Tránsito.
“El trabajo nos hace sentir protagonistas y da la oportunidad de demostrar que somos capaces de hacer nuestro aporte al resto de los argentinos para construir un futuro mejor para todos", señaló Macri tras destacar "la importancia de fortalecer la cultura del trabajo".
En ese sentido, señaló que "los que cumplen cotidianamente con sus tareas, colaboran con el crecimiento del país".
Luego, Macri habló de las acciones del Gobierno para generar "empleos de calidad", y citó la reciente apertura del mercado chino para más alimentos argentinos, como la carne de cerdo, "que va a significar mucho trabajo" en la cadena productiva y exportadora.
Además, se mostró complacido por la cosecha récord del campo que, según aseguró, "potenciará al resto de las actividades y a la generación de más empleo".
"Este es el camino a seguir en una Argentina en la que dialogamos, construimos puentes y creemos en las relaciones de confianza de largo plazo, apostando a nosotros mismos, a nuestro trabajo y a las ganas que tenemos de progresar y de crecer como sociedad", sentenció.
En la visita al Same de Lanús, el Presidente dialogó con médicos y encargados de ese centro de emergencias, quienes le detallaron las labores que cumplen diariamente.
No es la primera vez que Macri visita a trabajadores de emergencias para celebrar el Día del Trabajador: el año pasado había estado en un cuartel de bomberos voluntarios de la localidad de Vicente López, en el norte del conurbano bonaerense.
Sin embargo, hasta el fallecimiento del líder de los trabajadores rurales, Gerardo 'Momo' Venegas, Macri celebraba el 1 de Mayo acompañado por el secretario general de Uatre.
La visita de Macri para celebrar el Día del Trabajador se produjo tras el paro por 24 horas que llevó adelante ayer un sector del sindicalismo ligado a los partidos de izquierda, al kirchnerismo y a la familia de los líderes de Camioneros: Hugo Moyano y su hijo Pablo.
Esa medida de fuerza fue considerada "un fracaso" por algunos funcionarios del Poder Ejecutivo.

COMENTARIOS