Tensión por los millones que Bullrich reclama a Moyano
PARO Y MARCHA. POLÉMICA POR EL OPERATIVO DE SEGURIDAD

Tensión por los millones que Bullrich reclama a Moyano

La ministra de Seguridad afirmó que exigirán a los sindicatos los $23 millones que costó el operativo del martes. El líder camionero le respondió: “Que pague ella, que hace 20 años viene cobrando del Estado”.

El líder camionero Hugo Moyano aseguró que el paro nacional del 30A fue “contundente”, rechazó la multa económica de $ 23 millones que el Gobierno pretende cobrar a los sindicatos que organizaron la protesta y ratificó que si Cristina de Kirchner es la más votada en la interna del peronismo tendrá su respaldo.
“El paro fue contundente por más que lo quieran disfrazar, con esa pintadas que seguramente las hicieron los servicios que estaban laburando a full”, dijo Moyano sobre los ataques vandálicos a los bancos. “(Patricia) Bullrich a lo mejor no tiene muchas habilidades, pero para los servicios es buena”, enfatizó el gremialista al llegar a una de las 200 ollas populares que los movimientos sociales instalaron en la Ciudad por el Día del Trabajador.
Horas después del 30A, el Ministerio de Seguridad de la Nación pidió a la Justicia que los organizadores del paro se hagan cargo de los gastos extraordinarios por daños que generó el operativo de seguridad, valuado en $ 23 millones. Moyano lo descartó.


“Que lo pague ella, que hace 20 años que viene cobrando del Estado, como la señora Carrió, y no hicieron nada por el país. Todos nosotros le pagamos los sueldos. Que paguen la multa con los sueldos que vienen ganando y jamás hicieron nada por el país”, dijo al canal de noticias C5N.
En el breve diálogo con la prensa frente al Monumento al Trabajo de Paseo Colón e Independencia, el ex jefe de la CGT consideró que “este Gobierno no puede seguir” y reveló que “muchos muchachos se equivocaron y no se van a volver a equivocar”, en referencia a las presidenciales de 2015.
“Acompaño al peronismo y a los grupos sociales y al que salga más votado y que esté en mejores condiciones y tenga la mejor propuesta, y si es Cristina, por supuesto que la acompañaré”, enfatizó, y abogó por la unidad del peronismo y los grupos sociales que “sufren la política de hambre”.
El cacique cegetista puso paños fríos a un nuevo paro –“lo evaluaremos después”- y fustigó a la actual conducción de la central obrera en manos de Héctor Daer y Carlos Acuña, quienes no respaldaron la huelga del Fresimona. “¿Están, existe (la CGT)?”, preguntó Moyano con ironía.
Minutos después arribó al lugar su hijo, Pablo Moyano. “En el Gobierno se quieren matar porque no hubo subte, bancos, colegios, actividad portuaria. Fue un paro muy importante con una movilización multitudinaria”, evaluó el sindicalista, y remarcó que si le quieren aplicar la multa de $ 23 millones, los camioneros y otros sindicatos le reclamarán al Gobierno lo que “le roban” a los trabajadores con Ganancias, inflación y devaluación. “Creo que tenemos saldo a favor”, recalcó.
En sintonía con su padre, reclamó una gran Paso nacional del peronismo.

COMENTARIOS