None
HABRÁ ASAMBLEA

Presión del transporte con paros sorpresivos el lunes

Afectará a todas las terminales, estaciones y aeropuertos desde las 4 hasta las 12.

El titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (Catt), Juan Carlos Schmid, anunció “asambleas sorpresivas” entre las 4 de la madrugada y las 12 del mediodía del lunes próximo en todas "las terminales de micros, aeropuertos, puertos y ferrocarriles" en reclamo de "urgentes modificaciones" del impuesto a las ganancias, lo que afectará la normal prestación de esos servicios.
La medida fue anunciada ayer a la tarde en una conferencia de prensa que representantes de la actividad ofrecieron en la sede gremial de la CATT, en la Avenida Jujuy al 1000 de la Capital Federal.
El jefe de la entidad e integrante del triunvirato de la CGT informó respecto de la decisión de los gremios del transporte de realizar el lunes próximo a partir de las 4 de la madrugada y hasta el mediodía "asambleas sorpresivas y espontáneas" en terminales de micros, aeropuertos, puertos y ferrocarriles.
El sindicalista explicó que es "la forma gremial de reclamar por el impacto que tiene en los trabajadores el impuesto a las ganancias, en especial en el sector del transporte, que reúne características propias por la extensión de la jornada, la nocturnidad, el desarraigo y las prestaciones en sus ramas".
Schmid añadió que "un ferroviario no puede dejar el tren a las ocho horas e irse a su casa; un capitán de navegación interior no baja después de las ocho horas con un gomón y se va, y lo mismo ocurre con un piloto", y dijo que "esas particularidades deben ser contempladas en el proyecto, lo que hoy brilla por su ausencia".
Y afirmó que "las asambleas seguramente provocarán alteraciones en la prestación de servicios”.

COMENTARIOS