None
SE REUNIERON AYER

Ganancias: la negociación quedó abierta entre el Gobierno y la CGT

Representantes del Gobierno y autoridades de la CGT se reunieron en la sede del gremio de la Sanidad para intentar avanzar en un acuerdo sobre el Impuesto a las Ganancias, pero el debate sigue abierto en torno a múltiples ítems en los que no arribaron a conclusiones con el proyecto de ley que se tramita en el Senado como telón de fondo.
La suba del piso del mínimo no imponible de Ganancias y la exención de las horas extras del impuesto fueron puntos sin acuerdo.
No se descartan nuevas reuniones durante el fin de semana. Del encuentro participaron el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, y los secretarios generales de la CGT Héctor Daer y Juan Carlos Schmid.
Según los voceros oficiales, Schmid, que venía de anunciar medidas de fuerza con la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), mostró una postura más dura que Daer durante el encuentro.
Se trata de una negociación "difícil" y lenta, ya que cada punto que se negocia debe ser consultado con el Palacio de Hacienda y los gobernadores, lo que hace que la respuesta del Gobierno no pueda ser inmediata, señalaron las fuentes.
En principio, el Gobierno está dispuesto a subir el mínimo no imponible de Ganancias, pero a cambio de modificar las alícuotas originales, es decir, que menos trabajadores queden alcanzados por el gravamen, pero que los paguen, tributen más.

COMENTARIOS