NACIONALES

Diputados emitirá dictamen para el uso medicinal del cannabis

Sin embargo, la postura de Cambiemos se mantiene firme en no autorizar la despenalización

El bloque de diputados de Cambiemos impulsará mañana en un plenario de comisiones un dictamen que autoriza al Estado a que proporcione a los pacientes de epilepsia refractaria el aceite de cannabis, pero sin despenalizar el uso del monocultivo de la marihuana para uso medicinal.

De esta manera, el plenario de comisiones de Seguridad Interior, Salud Pública, y Legislación Penal que se reunirá mañana desde las 18.30, emitirá al menos dos despachos, uno de mayoría y otro de minoría respaldado por el kirchnerismo que quiere despenalizar el uso del monocultivo para estas enfermedades.

El presidente de la comisión de Seguridad Interior, el radical Luis Petri, explicó a Télam que el dictamen que propiciará el oficialismo es que "el Estado realice las investigaciones y proporcione el aceite para tratar determinadas enfermedades". De esta manera no se autorizará la despenalización del monocultivo de marihuana para uso medicinal como pidieron la semana pasada los familiares de personas que tienen enfermedades como la epilepsia refractaria.

Desde el kirchnerismo, la presidenta de la comisión de Salud Carolina Gaillard dijo que proponen la despenalización del monocultivo de la marihuana para uso medicinal porque "cómo van hacer las universidades para investigar si está penado el cultivo". Gaillard agregó que "por lo tanto, el dictamen debe autorizar el cultivo del Estado o despenalizar el cultivo modificando la ley de estupefacientes".

COMENTARIOS