NACIONALES

Andrea del Boca designó abogado y tres actores entregaron sus contratos a la Fiscalía

El abogado Juan del Sel se presentó como abogado defensor de la actriz ante el juez federal Casanello en la causa en la que se la investiga por el uso de fondos públicos para filmar una telenovela que nunca se exhibió.

La actriz y productora Andrea del Boca presentó un abogado defensor en la causa en su contra por supuestas irregularidades en el uso de fondos públicos para una telenovela, en tanto tres de los actores que trabajaron en esa producción negaron haber cobrado las sumas que trascendieron a la prensa y entregaron sus contratos a la fiscalía.

"Acá no se revolearon bolsos", afirmó el abogado Juan del Sel, a la salida de los tribunales federales de Retiro y tras presentarse como defensor de Del Boca en el juzgado de Sebastián Casanello, a cargo del caso.

El magistrado impuso el secreto de sumario tras ordenar la semana pasada allanamientos y otras medidas.

El abogado afirmó que, para la defensa, "no hubo delito" y que se presentará documentación al juez para descartar irregularidades en el uso del dinero otorgado por la Universidad Nacional de San Martín mediante un convenio con el Ministerio de Planificación Federal durante el kirchnerismo.

Por otro lado, aludió a que las diferencias se deben a que hubo un primer presupuesto, cuando se trataba de un proyecto, y otro posterior, más de un año más tarde, cuando finalmente se concretó.

Paralelamente, el fiscal del caso, Federico Delgado, tomó declaración como testigos a tres de los actores que trabajaron en la novela "Mamá Corazón": Marcelo Mazzarello, Marcelo De Bellis y Germán Krauss.

Según fuentes del caso, los tres entregaron los contratos y afirmaron que cobraron los importes que figuran en ellos.

También dijeron desconocer los montos mencionados en publicaciones periodísticas en relación a los salarios percibidos, casi del doble de lo que figura en los contratos.

En la causa están imputados Del Boca y el ex ministro de Planificación, Julio De Vido.

La investigación surgió merced a una denuncia presentada por el abogado Ricardo Monner Sans, titular de la Asociación Civil Anticorrupción, que apuntaba al financiamiento y a la contratación directa para la producción y grabación de 25 capítulos de una novela producida por parte de la empresa 'a+A Group' a través de un convenio con la Universidad Nacional de San Martín (Unsam).

"El dinero público, que ascendió a 36.582.468 de pesos, habría salido del presupuesto del ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, por entonces a cargo de Julio De Vido, para ser entregado a la productora previa firma de un convenio con la Universidad Nacional de San Martín”, indicó el abogado en su denuncia.

COMENTARIOS