None
PARITARIAS TRABADAS

No habrá bancos hasta el jueves

El gremio ratificó el paro por 48 horas y como la protesta quedó pegada al feriado del lunes, se espera que en el fin de semana largo los cajeros automáticos queden sin billetes.

Los bancos no atenderán hasta el próximo jueves, debido al feriado del lunes y al paro por 48 horas que decretó La Bancaria, situación que puede dejar a los cajeros automáticos sin billetes, justo en un fin de semana largo con fuerte movimiento turístico.
En ese sentido, el gremio que encabeza Sergio Palazzo, ratificó el paro nacional de 48 horas que dispuso para el martes y miércoles próximos ante la falta de respuestas de las cámaras empresarias a sus demandas por mejores sueldos, en el marco de las paritarias.
El vocero de prensa de La Bancaria, Eduardo Berrozpe, ratificó la medida fuerza porque según sostuvo hasta ahora "no hay respuesta alguna a los reclamos del gremio de parte de las cámaras", del sector.

Públicos y privados
"El martes y miércoles habrá paro total de actividades en los bancos públicos y privados con asistencia del personal en sus lugares de empleo" y agregó que "se realizarán movilizaciones de protesta de los bancarios por la City porteña.
El viernes fue una jornada intensa en la actividad bancaria en previsión de las complicaciones que sobrevendrán tras este fin de semana. Es que también hay que sumarle a los dos días de protestas sin atención al público el feriado del próximo lunes por la fiesta patria.
Ahora la preocupación pasa por el abastecimiento de dinero en los cajeros automáticos con tantos días sin bancos.
Después de más de cuatro meses de negociaciones y sin resultado alguno, la cúpula de La Bancaria dispuso un plan de lucha con paros y movilizaciones para reforzar su reclamo.
El gremio aspira a un aumento salarial superior al 30 por ciento que las cámaras se niegan a conceder.

Rechazan el tope

Por su parte, el líder de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, aseguró que las centrales gremiales opositoras "no" van "a aceptar el tope salarial del Gobierno" y desafió al kirchnerismo que si no le gusta que los sindicatos reclamen un aumento superior al 30 por ciento, "que saque un decreto la presidenta (Cristina Fernández) y elimine las paritarias".
"No nos dejan otra alternativa de seguir elaborando un plan de lucha, para ver si antes que se vaya Cristina nos dan bola", sentenció el líder gastronómico sobre el paro general anunciado para el próximo 9 de junio.
Barrionuevo también cuestionó a los gremios que cerraron aumentos del 27 por ciento, al advertir que "son los mismos que van a Casa de Gobierno a aplaudir a la Presidenta".

COMENTARIOS