None
TENIS

Schwartzman y Mayer triunfaron en el debut

Los tenistas Diego Schwartzman y Leonardo Mayer lograron el lunes por la madrugada las primeras victorias argentinas en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, mientras que su compatriota Federico Delbonis no logró superar la primera ronda.
Schwartzman tuvo que disputar un interminable quinto set para vencer al serbio Dudan Lajovic por 2-6, 6-3, 5-7, 6-4 y 11-9, en un partido correspondiente a la primera ronda del Abierto de Australia.
El argentino se enfrentará en la siguiente ronda con el noruego Casper Ruud, quien en otro maratónico partido logró derrotar al francés Quentin Halys por 6-3, 3-6, 6-7 (5-7), 7-5 y 11-9, en un duelo entre dos jugadores provenientes de la clasificación que se prolongó por 4 horas y 16 minutos.
Por su parte, el otro triunfo de la jornada para la delegación nacional lo aportó el “Yacaré” Mayer, quien se quedó con el cruce sudamericano ante el chileno Nicolás Jarry, posible rival de Argentina en la zona americana de la Copa Davis, en sets corridos (1 hora y 55 minutos): 6-2, 7-6 (1) y 6-3.
Ahora, el correntino, número 52 del ranking ATP, que busca pasar por primera vez en su carrera a la segunda ronda de Australia, deberá enfrentarse nada más ni nada menos que al español Rafael Nadal, número uno del mundo, que debutó aplastando al dominicano Víctor Estrella por un triple 6-1.
La mala noticia llegó por el lado de Federico Delbonis, 67 del ranking, quien se despidió rápidamente tras caer ante el luxemburgués Gilles Müller por 7-5, 6-4 y 6-3, en 2 horas y 29 minutos.

COMENTARIOS