ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN JUNINENSE

Comienza a jugarse hoy en nuestra ciudad el certamen provincial individual de bochas

Miguel Ángel Policritti va a ser el representante local en este campeonato, del que participarán exponentes de dieciséis Asociaciones.

Entre hoy y mañana domingo se disputará en canchas de nuestra ciudad el torneo individual provincial de bochas, certamen que contará con la participación de jugadores de 16 Asociaciones bonaerenses, entre ellas la Juninense, representada por Miguel Ángel Policritti, bochófilo del Club Gimnasia y Esgrima que se adjudicó el torneo selectivo y con ello obtuvo el derecho a participar de este campeonato.

El mismo se denominará "Homenaje a Julio Rodríguez", será fiscalizado por la dirigencia de Federación de Bochas de la provincia de Buenos Aires y se va a iniciar hoy, con la disputa de los partidos de las cuatro zonas clasificatorias. Los encuentros van a disputarse en canchas de los clubes Biblioteca Juan Bautista Alberdi de la vecina localidad de O' Higgins, Footbal Club de General Arenales, más los locales Suixtil, Gimnasia y Esgrima y Recreativo Italiano.

Mañana domingo, ya en las instancias finales y cuando queden los ocho mejores jugadores (clasificarán los dos primeros de cada grupo), habrá partidos en canchas del Recreativo Italiano, El Galpón y Club Suixtil.

En tanto, las semifinales se jugarán en el Centro Recreativo Italiano y el partido final en el Club Gimnasia y Esgrima, destacándose que todas las delegaciones se alojan en el Hotel Central, ubicado en Jorge Newbery y Roque Sáenz Peña.

Los almuerzos y las cenas a los visitantes que llegan para el Provincial se servirán en las instalaciones del Club Gimnasia, cuya sede está ubicada en calle Carlos Pellegrini 566, en tanto que en la tradicional "cena de gala" de esta noche, se homenajeará a Jonatan Crivelli, último campeón individual provincial de tercera categoría, y también a Julio Rodríguez, quien es jugador del Club Suixtil y cuyo nombre llevará esta competencia bochófila.

Quienes quieran participar del ágape, en el que estarán presentes todos los jugadores que disputarán el Provincial, deberán reservar las tarjetas hasta hoy al mediodía, ante los miembros de la comisión directiva de la Asociación Juninense de Bochas.

El costo de las mismas es de 3.000 pesos, destacándose que quienes brindan su apoyo para la realización de este certamen, son las siguientes firmas y empresas:
Gomería "Mauro"; Carnicería "Sabor de campo"; "Eólicos Pugliese"; piscinas de hormigón "CZ"; panadería y despensa "La Nueva Celeste"; "GruPorcino"; Electromecánica "Pitufo"; Heladerías "Sei Tú", Materiales para la construcción "HC", de Hugo Cieri; Ferretería "De la Sota";  Zinguería y ferretería "D10 + 10"; Distribuidora de ascensores Cóndor "J.A.C."; "Construcciones Cristian Peralta"; "Resilien-Te"; y "Surgas", entre otras.

Chacabuco fue ganador en el zonal de tríos

El equipo de Chacabuco se adjudicó el torneo zonal de tríos campeones disputado el pasado fin de semana en nuestra ciudad y se ganó el derecho a jugar el certamen provincial, a fines de este mes en Tres Arroyos.

Formaron el elenco campeón de la Asociación chacabuquense los bochófilos Giani, Lezcano, Minozzi y Giani (alternativamente, uno de ellos fue suplente) y como director técnico se desempeñó Mario Fiori.

Vencieron en la final al equipo del Club Juventud Unida de Ascensión,  formado por Martínez, Núñez, Wincalao y Vera, quienes tuvieron como técnico a Guillermo "Willy" Martínez. El reñido encuentro final terminó con un tablero de 15 a 13 a favor de los chacabuquenses, en partido que tuvo buen juego y que contó con gran cantidad de público asistente.

En cuanto al equipo de Junín, del Club Gimnasia y Esgrima de Junín, estuvo conformado por Amílcar Juárez, Miguel Policritti, Sergio Pérez y Oscar Cañete, perdiendo en los encuentros jugados en las canchas de piso sintético de los clubes Gimnasia y Esgrima y Recreativo Italiano ante sus pares de Chacabuco y Ascensión.

COMENTARIOS