Autoridades de la Federación que concurrieron a nuestra ciudad.
Autoridades de la Federación que concurrieron a nuestra ciudad.
TRAS LA EXITOSA REALIZACIÓN DEL INDIVIDUAL DE SEGUNDA

La Asociación Juninense de Bochas trabaja en la organización del Provincial de Primera

Luego de disputarse aquí el campeonato que obtuvo Juan Rubén Celaya, la Federación otorgó a la AJB el campeonato mayor.

Luego de la disputa en nuestra ciudad del torneo provincial 2022 de segunda categoría, la Federación de Bochas renovó la confianza en la Asociación Juninense y le otorgó la realización del certamen individual de primera categoría, a efectuarse en 2023.

Pese a que hay tiempo, la dirigencia de la AJB ya trabaja en lo relacionado a la organización de tan importante justa bochófila y días pasados, se reunieron los miembros de la entidad madre, para ir delineando los trabajos a realizar y –además- para agasajar a quienes colaboraron con el Provincial de Segunda 2022. Entre otros, se agradeció a la Dirección de Deportes del Gobierno Municipal, que encabeza Claudio Fabián Yópolo; a los propietarios del Hotel “Central” y de “La Cabaña del Mendocino”, y a dirigentes y colaboradores de los distintos clubes afiliados, quienes brindaron sus canchas para esta competencia provincial.

Recordemos que el campeón fue el bahiense Juan Rubén “Cachito” Celaya, quien superó en la final por 12 a 10 a Alan Rosendo Mainero (de San Pedro). Tercero se ubicó Kevin Villalba y cuarto concluyó Juan Carlos Ludueña, bochófilo cordobés que representó a la Asociación de Pergamino. Debe destacarse que participaron representantes de 44 Asociaciones (entre ellos el juninense Lautaro Pérez, de buena actuación, terminando su actuación en cuartos de final) y el certamen fue en recordación a “Héctor Alberto Limardo”, fallecido presidente de la Confederación Argentina de Bochas (CAB) y de la Confederación Panamericana (CPB) de este deporte, y en homenaje al bochófilo juninense Víctor Pedro Verón.

En cuanto al torneo provincial de Primera categoría edición 2022, se realizará en la ciudad de Bahía Blanca, entre el viernes 6 y el domingo 8 del próximo mes de mayo. También se denominará “Héctor Alberto Limardo" y será en homenaje al dirigente bahiense Julio Alberto Martínez.

COMENTARIOS