diego flores ajedrez
El gran maestro Diego Flores (derecha) y el candidato a maestro Hernán Catelli, dos de los que más puntos sumaron.
BATALLA POR EQUIPOS DEL JUEGO CIENCIA

El Círculo Juninense de Ajedrez completó el año en La Liga ChessCovid y finalizó en la Liga “A”

Ocupó la sexta posición en el último certamen virtual de la temporada, que organizó el árbitro internacional Marcelo Mariano Hermida.

Nuevamente, con la participación del gran maestro internacional Diego Flores, el equipo del Círculo Juninense de Ajedrez compitió en buen nivel en la zona "A", la "General San Martín", de la Liga ChessCovid 2020 del juego ciencia, que organizó desde los comienzos de la pandemia el árbitro internacional Marcelo Mariano Hermida y que se toma un descanso hasta la próxima temporada.
Al finalizar en el sexto puesto, el  team del CJA mantuvo la categoría y despidió el año jugando en la máxima divisional, ya que luego del certamen de anteanoche, la competencia -de la que participan trebejistas argentinos y varios invitados, grandes maestros, maestros internacionales y maestros FIDE de varias partes del mundo y con ELO destacados-  entró en receso hasta el 2021.
Parque Rivadavia fue el campeón de la última batalla por equipos, con 272 puntos, seguido por Guillón Chess, con 226 y Parque Rivadavia Sub-2000, con 219, en tanto que el Círculo Juninense terminó sexto, con 150 unidades.

El equipo del Círculo Juninense de Ajedrez
Las unidades fueron aportadas por estos tableros:
Gran maestro Diego Flores, 39; maestro internacional Franco Villegas, 25; candidatos a maestros Hernán Catelli, 20 y Enzo Leto, 19; Lucas Rumi (de O´Brien) y Javier Chiponi, ambos con 17; y Luciano Maggiori, con 13.
También jugaron: Cristian Jarque (invitado, de Olavarría); Nicolás Jesús Gallo; Walter Ghigliotto; Marcelo Sánchez; Marcos Quiroga; Jonatan Cazaux; Lauriano Zilly (invitado, de Pergamino); Jorge Mendiola; Agustín Traverso;  Santiago Cazaux;  Pablo Zanotti; Ramiro Troilo; Sofía Milagros Bontempi Garrote y Yamila Ábalo.

COMENTARIOS