Asociación Ciclista Juninense.
David Forconi, de la Dirección de Deportes del municipio, y Gastón Brandán, dirigente de la Asociación Ciclista Juninense.
EN EL AUTÓDROMO “EUSEBIO MARCILLA”

Junín es sede de un campeonato de ciclismo, categoría Máster de Ruta

Entre hoy y mañana domingo, nuestra ciudad es sede de un campeonato Máster de Ruta de ciclismo, que se desarrollará a partir de las 8 en el Autódromo “Eusebio Marcilla”, lugar que permitió seleccionar a Junín para la realización del certamen pedalero. 
Sobre esta actividad, David Forconi, coordinador de la Dirección de Deportes, informó: "Este fin de semana, Junín será sede de un campeonato nacional de ciclismo, una disciplina que en nuestra ciudad viene trabajando muy bien de la mano de la Asociación Ciclista Juninense. Cuando nos preguntaron si se podía desarrollar acá, inmediatamente nos pusimos a trabajar para que, cumpliendo con todos los protocolos, esta importante competencia se pueda hacer", completó el oriundo de la localidad de El Triunfo, partido de Lincoln.

"Se dio de manera sorpresiva", dijo Gastón brandán
En tanto, Gastón Brandán, de la Asociación Ciclista Juninense, agregó: "La organización de este torneo se nos dio sorpresivamente, por ser un año que pensábamos que no iba a tener actividad, pero la Federación Nacional de Ciclismo nos dio la posibilidad de realizar este Máster de Ruta, que se concreta gracias a la colaboración de todo el municipio, que siempre está a disposición".
Luego, Brandán señaló: "El campeonato se llevará a cabo bajo los protocolos vigentes de la Asociación, que permite la llegada de un ciclista con un acompañante y respetando el distanciamiento social. Hoy ya tenemos más de 700 ciclistas inscriptos, de diferentes asociaciones de todo el país", remarcó.
Por último, Gastón Brandán informó que "el sábado (hoy) se desarrollarán las categorías Máster D, C, Damas y Elite, mientras que el domingo competirán las categorías Máster B y A. Todo se desarrollará en el Autódromo, ambos días a partir de las 8 de la mañana".

COMENTARIOS