Emilio Pésico e Inés Arrondo
Emilio Pésico e Inés Arrondo al firmar la documentación de inicio del programa.
PARA PROMOCIONARLO EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL

Arrondo y Pérsico lanzaron el programa "Potenciar Deporte"

La secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, junto con el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, realizaron el lanzamiento de "Potenciar Deporte", un programa para fortalecer la inclusión y el desarrollo deportivo comunitario.
En la sede del Club Estrella Roja de La Matanza, Arrondo y Pérsico firmaron un convenio de trabajo conjunto para poner en marcha “Potenciar Deporte”, un programa que tiene como objetivo promover el deporte en todo el territorio nacional (inclusive en nuestra región) con recursos y capacitaciones.


Asimismo, el programa contempla más de dos mil Proyectos de Iniciación Deportiva distribuidos a lo largo y ancho del país, el acondicionamiento de espacios y la entrega de elementos.
A través del reconocimiento y el fortalecimiento de los promotores deportivos y los proyectos de iniciación deportiva se busca ampliar la oferta de disciplinas y facilitar el acceso a la práctica deportiva a toda la comunidad.
“Estoy muy contento de estar acá, en un club del Conurbano profundo, lanzando este programa, ya que es una política que aumenta la calidad de vida en los barrios populares, a través del fortalecimiento de la organización comunitaria”, manifestó Pérsico.
Y Arrondo expuso: "El deporte no solo es salud física y mental, es también una escuela de vida, y es nuestro trabajo promover su práctica y reconocer y fortalecer a todas las personas que en su comunidad reúnen a la sociedad entorno al deporte y principalmente a nuestras niñas, niños y jóvenes”.

COMENTARIOS