Instancia de ayer, en el gimnasio del Club Junín.
Instancia de ayer, en el gimnasio del Club Junín.
VÓLEIBOL FEMENINO DE LA CATEGORÍA SUB-17

Club Junín sigue ganando, es semifinalista y pasó a la etapa final de la Liga Provincial

Ayer, el equipo local superó 3 a 0 a Gimnasia de Pergamino y a Somisa de San Nicolás. A las 10.30 juega ante Alianza de Colón.

Ayer continuó en el gimnasio “Hugo Ramírez” del Club Junín la disputa del torneo regional Norte, de la categoría Sub-17, perteneciente a la Liga Provincial Bonaerense (Liprobo) de vóleibol femenino, certamen del que participan diez equipos, de tres asociaciones (Avnnoba, Liga Pergaminense y Liga Nicoleña), buscando clasificar a la instancia definitiva.
Los cuatro mejores clasificados, de las zonas Norte, Centro y Sur jugarán en agosto próximo, buscando las tres plazas que permiten acceder a la Copa Argentina 2019, destacándose que en 2018, el Club Junín clasificó a esa instancia.
Luego del buen debut del viernes, con sendos triunfos del conjunto albirrojo dirigido por los profesores Juan Manuel López y Marcos Ilacqua ante Sirio Libanés de Pergamino (3 sets a 0) y luego por 3 sets a 1 ante Municipalidad de Baradero “A”, ayer lograron otras dos victorias.
Ambas fueron contundentes, 3 sets a 0, frente a Gimnasia y Esgrima de Pergamino y frente a Somisa de San Nicolàs, con lo cual el plantel del Club Junín accedió a las semifinales ganando invicto el grupo “A”, con un solo set perdido a lo largo de los cuatro partidos.
Hoy a las 10.30 van a enfrentar a Alianza de Colón en una de las semifinales y la otra pondrá frente a frente a Sirio Libanés de Pergamino y a Club Riberas del Paraná de Villa Constitución, ganador de la zona “B”.
Los vencedores de esas semifinales, jugarán la finalísima desde la hora 15 (previamente, a las 13.30, se jugará el match por el tercer y cuarto puesto entre los perdedores de semis), en el gimnasio “Hugo Ramírez”, con entrada libre y gratuita.
Los cuatro equipos citados ya pasaron a la final de la Liprobo, instancia a jugarse en agosto venidero, en tanto que del 21 al 23 de junio se jugará el torneo Regional Norte de la categoría Sub-15 femenino y del 31 de mayo al 2 de junio el de la divisional Sub-13.
La etapa final de la Liprobo en la Sub-17 saldrá a licitación entre los clubes que pasaron a esa instancia.

Los participantes y el equipo del Club Junín
Junto a la entidad albirroja anfitriona están compitiendo desde el viernes estos conjuntos:
Somisa de San Nicolás; Sirio Libanés de Pergamino; Municipalidad de Baradero “A” y Club Gimnasia y Esgrima de Pergamino, quienes disputaron la zona “A”; y Alianza de Colón; Douglas Haig de Pergamino; Club Riberas del Paraná de Villa Constitución; Municipalidad de Baradero “B” y Club Ciudad de Los Toldos, animadores de la zona “B”.
El Club Junín presenta este equipo, que irá por el título, en la competencia de la Liprobo: Candela Lerda; Daira Herrero; Emilia Ramón; Camila Pontelli; Sol Scandolera; Lucía Espasandín; Felicitas Giangualano; Nina Peretti; Fátima Alzuri; Ana Paula Viale; Pilar Acuña Librandi; María Paz Vaquero y Abril García. Los directores técnicos son Juan Manuel López y Marcos Ilacqua.

COMENTARIOS