Los organizadores de la carrera, ayer, en la presentación.
Los organizadores de la carrera, ayer, en la presentación.
ATLETISMO

La octava edición de la Carrera de la Salud se realizará el sábado en el Parque Borchex

La competencia cuenta con la organización del Sanatorio Junín y con el respaldo del Gobierno de Junín. Habrá un recorrido de siete kilómetros y una caminata de tres kilómetros. Durante la jornada también se desarrollan actividades recreativas y espectáculos gratuitos.

El sábado, a partir de las 14, se llevará a cabo en el Parque Borchex la octava edición de la Carrera de la Salud que organiza el Sanatorio Junín, con la participación del Gobierno de la ciudad.
La competencia tendrá como siempre dos alternativas, una de 7 km y una caminata recreativa de 3 kilómetros. También habrá diferentes actividades como zumba, inflables para los chicos, yoga, los Saltimbanquis del Fortín y un gran cierre con Sin Etiquetas. Para obtener una remera de la carrera, habrá que traer útiles escolares.
Ayer, durante la presentación, el director del centro de salud, doctor Marcelo Torres Luqui, resaltó: “Este evento se viene repitiendo año tras año y ya se transformó en un clásico. Cuando andamos en la calle vemos remeras de las diferentes ediciones que fuimos organizando. Tener un evento que sea familiar y recreativo alegra a todos por igual y además con un fin solidario que siempre hemos perseguido".
Añadió: "Lo que recaudemos será destinado a un comedor y eso nos parece muy bueno. Además, habrá una gran cantidad de actividades para toda la familia y con un cierre a cargo de un grupo musical. Queremos agradecer al Municipio que siempre nos acompaña y a las empresas que nos dan una mano para poder realizarlo".
Luego, Daniel Pueyo, Subsecretario de Educación y Deportes, expresó: “Esta es la octava edición de la Carrera de la Salud y nosotros como Subsecretaría de Deportes apoyamos. Estamos convencidos de que ya se instaló en la agenda deportiva de la ciudad ya que no solo participan atletas sino que también lo hace la familia".
Completó: "Este año con la modalidad de pasar una tarde distinta con muchas actividades. Habrá una competencia de 7 km y una caminata recreativa de 3 km para que todos puedan participar. Y a partir de las 14 hs se hace la entrega de la remera que es algo muy lindo para todos. Nosotros, como Municipio buscamos articular lo público con lo privado porque es la forma de gestionar. También agradecemos a Galas de Junín por participar de este evento".
Por su parte, Graciela Quercetti, de Corazón Joven, manifestó: "Nos alegra mucho que nos hayan elegido para este fin solidario. Somos una ONG Joven que nos sustentamos con socios y ferias americanas. Con los fondos que recibimos apadrinamos alumnos para su trayectoria escolar e hicimos aportes a diferentes instituciones educativas. También hacemos concientizaciones sobre temas de salud y ayudamos cuando surge algún inconveniente".
Para finalizar, Nancy Boissón, también de Corazón Joven, indicó: "Ayudamos con alimentos, ropa y muebles. Además, estamos en eventos sobre medio ambiente y seguridad vial. Cuando llegó la invitación por parte del Sanatorio Junín para participar, lo hicimos con el objetivo de recaudar útiles escolares. Por eso, cada participante tendrá su remera gratis si trae útiles escolares y de esta forma estamos ayudando a una gran cantidad de chicos".

COMENTARIOS