El atleta Fabricio López participará de la competencia en Japón.
El atleta Fabricio López participará de la competencia en Japón.
VEDIA

Fabricio López rumbo al Mundial de Atletismo Adaptado de Japón

Integra la delegación argentina que participará en la competencia mundial de este mes.

El atleta vediense Fabricio López es uno de los 5 que representarán a Argentina en el Mundial de Paratletismo de Kobe, Japón, que se disputará del 17 al 25 del corriente mes.

Mayo será un mes clave para el atletismo y la posibilidad de sumar más plazas a las seis que ya están confirmadas para los Juegos Paralímpicos de París 2024. Es que del 17 al 25 de mayo se realizará el Mundial de Paratletismo en Kobe, Japón, y la Argentina irá con 5 atletas. Los dos primeros puestos de cada prueba generan un nuevo cupo para los Juegos.

Los deportistas, con sus respectivas pruebas, son: 

  • Maximiliano Villa: 100m y 200m (T35);
  • Fabricio López: 100m (T36);
  • Fernando Vázquez: salto en largo (T12);
  • Sergio Markieviche: salto en largo (T36);
  • Marilú Fernández: lanzamiento de clava (F32).

La delegación partió ayer y llegará a Kobe el 13, luego de más de 25 horas de viaje.

El intendente municipal Carlos Ferraris se mostró muy emocionado con el gran desafío del joven atleta vediense, quien se está consolidando a nivel internacional.

"Es un orgullo para todo nuestro distrito, un hecho histórico en el deporte distrital", declaró el jefe comunal ante la alegría de ver a Fabri en el lugar que se ganó a base de mucho trabajo y esfuerzo, siempre con el acompañamiento del Estado municipal, tanto con el actual intendente como, también, con el apoyo del Dr. Alberto Conocchiari durante su gestión como jefe comunal. 

COMENTARIOS