PRUEBA ATLÉTICA SOBRE DIEZ KILÓMETROS

Hoy, campeonato nacional de Ruta Elite y Sub-23

En la competencia que se realizará desde la hora 8, en la ciudad de San Isidro, se van a presentar exponentes de nuestro medio.

La temporada de competencias de la Asociación de Carreras y Maratones Ñandú, que organiza el Maratón de Buenos Aires, tendrá su cierre hoy domingo, con epicentro en el Hipódromo de San Isidro.
Allí se correrá una prueba incluida en el calendario de Nacionales de la Confederación Argentina de Atletismo, ya que también tendrá validez como Campeonato Nacional de Ruta de 10 kilómetros. 
Competirán muchos exponentes de la clase Elite de gran nivel, entre ellos Federico Bruno, Luis Molina, Berni Maldonado, Fabián Manrique, Fausto Alonso, Julius Rono, Alan Niestroj, Jonhatan Dávila, Darío Santillán, Natalio Pensa, Dante Mansilla, Alexis Ignacio Pensa, Daiana Ocampo, Karina Fuentealba y Fedra Luna, además de exponentes de Junín (Marcelo Frías, integrando el equipo de la Provincia Sub-23, entre otros) y de la zona.
La inscripción a la prueba se realiza en el sitio web de Ñandú, mientras que los participantes en el Campeonato Nacional deben hacerlo a través de sus Federaciones provinciales.
La carrera se largará a las 8 desde avenida de la Unidad Nacional, entre Italia y Carlos Pellegrini y el recorrido será bordeando el Hipódromo y el Jockey Club, irá por esa arteria hasta la avenida Fondo de la Legua, donde los competidores retomarán Unidad Nacional, luego irán por Fleming, ingresarán al Hipódromo y volverán a salir para tomar una vez más Unidad Nacional hasta la llegada, en el mismo punto de partida.
Es la primera vez que en San Isidro se realiza una competencia oficial de esta extensión, ya que hasta 2017 se corría el 1/8 de maratón, sobre una distancia de algo más de cinco kilómetros.
Esta carrera cierra el calendario 2018 de Ñandú que se inició en abril con los 10 Kilómetros de Vicente López (Campeonato Metropolitano de esa distancia). El 26 de agosto se celebraron los 21 kilómetros de Buenos Aires y por primera vez en territorio sudamericano, los dos primeros –el etíope Mosinet Geremew y el keniata Bedan Karioki- concretaron la hazaña de correr por debajo de una hora. 
Al mes siguiente se realizó el tradicional Maratón Internacional de la Ciudad de Buenos Aires.
Ayer se realizó la entrega de kits y hoy, en la ceremonia de premiación, se entregarán trofeos –tanto en damas como en caballeros- a los tres primeros en clasificación general; a los atletas en sillas de ruedas; disminuidos visuales B-1 y disminuidos visuales B-2 y B-3. En el Campeonato Nacional se premiarán a los tres mejores de la clasificación absoluta y a los tres primeros de la categoría sub 23.
La prueba es fiscalizada por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y la Federación Atlética Metropolitana y auspiciada por Clarín, la Municipalidad de San Isidro, Powerade, Naranja, Grupo Provincia, Tropical y Nissan, Emergencias, Arcor, Fotorun, Granix, Instituto Asegurador Mercantil y William Hope.
La organización técnica y el cronometraje estarán a cargo de la empresa Sports Facilities. 

COMENTARIOS