Pérez (izquierda), Latorre, Brandán, Pueyo y Rosetti en el lanzamiento oficial del Campeonato Argentino de Ciclismo en Pista Junín 2018.
Pérez (izquierda), Latorre, Brandán, Pueyo y Rosetti en el lanzamiento oficial del Campeonato Argentino de Ciclismo en Pista Junín 2018.
CICLISMO PROMOCIONAL MÁSTER

Fue presentado oficialmente el Campeonato Argentino 2018 de pista, a realizarse en Junín

Se va a realizar entre el jueves 25 y el domingo 28 de octubre en el velódromo "Rubén Edgardo Rosetti" de la Asociación Juninense.

Como anticipó "Democracia", a fines del mes de octubre venidero se desarrollará en el velódromo "Rubén Edgardo Rosetti" de nuestra ciudad el Campeonato Argentino de Ciclismo en pista 2018, para las categorías damas y caballeros promocionales, esperándose una gran participación de bikers locales, de la zona y de distintos puntos del país.
Durante la conferencia de prensa en la cual se presentó oficialmente el evento deportivo, Gastón Brandan, dirigente de la Asociación Ciclista Juninense, resaltó: "Para nosotros es muy importante anunciar el Campeonato Argentino en presencia de Daniel Latorre, secretario de la Federación de Ciclismo de Pista y Ruta; el presidente de la Asociación Ciclista Juninense, Pedro Pablo Pérez; por parte del municipio, el Subsecretario de Deportes y Educación, Daniel Pueyo, quien siempre nos acompaña en las cosas que proponemos y también, a Rubén Rosetti, el que fundador del velódromo, lo que nos da una ventaja enorme de tener esta pista aquí en Junín".
Brandán especificó mejor sobre lo que se vendrá en los próximos días a Junín, al señalar:
"Es un campeonato Argentino de pista en la categoría promocional Máster damas y caballeros, que se va a desarrollar en el Velódromo del 25 al 28 de octubre. Este evento nos llena de orgullo, porque además desde la Federación confiaron mucho en Junín, para que seamos sede de la competencia. Este es el cuarto campeonato que hacemos en el velódromo para esta categoría. Hemos realizado dos de ruta en el autódromo "Eusebio Marcilla" y un juvenil que también se hizo en el velódromo. Que confíen en nuestra ciudad y en nosotros realmente es muy importante y nos llena de orgullo".

Daniel latorre dijo: "trabajamos para el ciclismo nacional"
Por su parte, el secretario de la Federación, Daniel Latorre, destacó que Junín es un lugar de relevancia para la carrera a disputarse porque "Indica lo bien que está trabajando la gente de la Asociación Ciclista Juninense. Creemos que la zona tiene un gran caudal de ciclistas, y lo que es la Provincia de Buenos Aires, tiene la mayor cantidad de licenciados en la categoría máster, que es en la que vamos a trabajar. Lo que buscamos con estas actividades, es que los deportistas, se trasladen la menos cantidad de kilómetros posibles, entonces, tratamos de buscar siempre, como centro de los campeonatos, a las ciudades donde tenemos mayor cantidad de caudal de deportistas. En Junín, hay uno de los técnicos de la selección nacional (Gerardo Crisafulli) y Gastón Brandán está trabajando con nosotros en la Federación y eso para nosotros es muy importante, porque somos muchas personas del interior del país que trabajamos para el ciclismo nacional".
Como destacó Brandán, desde el Municipio se recibe el apoyo y acompañamiento para este estilo de actividades deportivas, por eso, Daniel Pueyo expresó que como Gobierno "es un profundo placer acompañar al equipo de la Asociación Ciclista. Lo venimos haciendo desde el comienzo de nuestra gestión, donde vemos cada uno de los eventos y ahí hemos estado. Esta es una actividad más que importante, no solo para ellos, sino para el deporte de Junín. Son más de 2000 deportistas que estarán arribando a nuestra ciudad y que por unos días recorrerán los distintos lugares de Junín. Eso, la verdad, nos pone muy contentos porque seremos el centro, no solo regional, sino del país en cuanto a lo que refiere a este deporte. Estamos muy contentos de darle todo nuestro apoyo y que, una asociación como esta, trabaje así y que la Federación lo resalte".
"En nombre del intendente Pablo Petrecca, les deseamos mucha suerte y seguiremos trabajando en conjunto, para que eventos como este se den de la mejor forma", finalizó Pueyo, ratificando que desde el área de Deportes del Gobierno de Junín apoyan la competencia y el crecimiento de la disciplina.

COMENTARIOS