None
FÚTBOL DE PRIMERA

Sarmiento realizó un gran partido y lamentó que se le escapó la victoria

Igualó 1-1 en la visita a Independiente en Avellaneda, donde consiguió mantener un orden táctico y tener sorpresa en ofensiva. Héctor Cuevas había adelantado al “Verde”, pero Matías Pisano estableció el definitivo empate en tiempo adicional.

Sumar en Avellaneda era el gran objetivo de Sarmiento y finalmente lo logró. Pero hay formas y formas de alcanzar un objetivo. Sarmiento lo alcanzó con un alto nivel de juego y hasta terminó lamentándose como se le escapó el triunfo. Porque el equipo de nuestra ciudad se propuso una manera de jugarle a Independiente y lo llevó casi a la perfección a la práctica. Tal fue así que contó con varias situaciones de gol e incluso anotó un lindo tanto a través del goleador Héctor Cuevas para ponerse en ventaja.
Es cierto que quedó el sabor amargo de la igualdad del local cuando se cumplía el primer minuto de adicional, pero siguiendo por este camino los dirigidos técnicamente por Sergio Lippi conseguirán realizar un campeonato a la altura de lo que se puede esperar de un equipo recién ascendido, es decir, evitando tener complicaciones con la permanencia en la categoría.
Sarmiento logró cortarle el circuito futbolístico a Independiente, evitando así que Matías Pisano y Mancuello logren conectarse con los dos delanteros, Juan Martín Lucero y Lucas Albertengo, bien marcados por el fondo visitante.
Solo algunos problemas defensivos le aparecieron a Sarmiento en la contención sobre su sector derecho, donde allí Emiliano Papa encontró libertades para aparecer y, por ejemplo, tras un centro del ex Vélez, llegó un cabezazo de Albertengo que dio en la base del poste izquierdo y se fue afuera. La más clara de la etapa para los de Avellaneda.
Fue interesante el despliegue realizado por el once juninense en la zona media, con Luna, Spinaci y Scatolaro. Además, a la hora de atacar, Gervasio Núñez apareció para usufructuar espacios libres y elaborar un diálogo futbolístico muy bueno con Nicolás Sánchez, que otra vez tuvo un trabajo destacado con el manejo de la pelota y su pegada. A su vez, se le sumó la movilidad de Héctor Cuevas, que luchó todas como el único delantero definido y volvió a mostrar su eficacia para desmarcarse.
Dos ocasiones muy claras tuvo Sarmiento en la primera etapa. Sobre el minuto veinte, un pase perfecto de Nicolás Sánchez a Núñez, que entró por la izquierda del área, pisó la pelota ante la marca y quedó delante del arquero Rodríguez, pegándole cruzado, apenas desviado. Y, sobre el cierre del primer tiempo, Núñez encabezó un contraataque y tocó para Cuevas, éste abrió para Sánchez, que mandó un centro bajo al área y Luna remató afuera apurado por la marca.

Por el mismo camino
El encuentro no cambió demasiado en la segunda parte respecto al período inicial. Porque Sarmiento se mantuvo fiel a su plan y lo único que realizó su técnico, Sergio Lippi, ante el riesgo de una posible expulsión de Spinaci que estaba amonestado y debía lucharla en la zona media con habilidosos del rival, decidió dejarlo en los vestuarios y disponer el ingreso de Dardo Miloc en su lugar.
Independiente tuvo peligrosidad cuando Matías Pisano logró zafar de la marca o por algún arranque de Martín Benítez, que cumplió una buena labor desde su ingreso.
Sarmiento repitió en ataque la fórmula del primer tiempo, con Núñez y Sánchez como los desequilibrantes. Así, el primero de los mencionados inquietó con dos tiros, primero desde afuera del área que el guardameta Rodríguez desvió sobre el travesaño y luego el “1” local se debió exigir para rechazar un corner cerrado.
También después Cuevas apareció en escena. En una oportunidad cabeceó desviado y en la otra lo anticipó el golero Rodríguez.
Por el lado de Independiente, el arquero Rigamonti estuvo atento para desviar al corner un remate de Martín Benítez y luego para taparle a Pisano cuando entraba por la derecha del área.
Finalmente Sarmiento consiguió el gol de Cuevas tras una asistencia de Nicolás Sánchez en el minuto treinta y ocho. Aunque Independiente, que se fue en búsqueda de la igualdad, la consiguió con su mejor jugador, Matías Pisano, en el primer minuto de adicional.
Un punto con bronca porque se escaparon otros dos sobre el epílogo, pero el paso de Sarmiento por Avellaneda dejó un saldo muy positivo.

COMENTARIOS