None
ELIMINATORIAS

Por el último paso

Argentina busca una victoria ante Paraguay en Asunción que le permita conseguir la clasificación al Mundial de Brasil. No jugarán Mascherano, Higuaín, ni la dupla de centrales habitual (Garay y Fernández).

El seleccionado argentino, puntero de las Eliminatorias Sudamericanas junto a Colombia, buscará hoy su clasificación al próximo Mundial Brasil 2014 cuando visite a Paraguay en Asunción, por la 16º fecha. Desde las 22.40 en el estadio Defensores del Chaco, que presentará un marco imponente con cerca de 40.000 personas, el equipo de Alejandro Sabella intentará una victoria que garantice su pasaporte.
De todos modos, Argentina puede clasificarse antes de jugar ante el equipo guaraní en caso de que Ecuador pierda en su visita a Bolivia en La Paz o Uruguay no gane de local frente a Colombia.
Para enfrentar a Paraguay, Sabella trabajó desde el martes pasado con el esquema 4-3-3 y varios cambios por obligación: los centrales Ezequiel Garay y Federico Fernández, el volante Javier Mascherano y el goleador Gonzalo Higuaín deberán cumplir una fecha de suspensión.
Además, el defensor de Sporting de Lisboa de Portugal sufrió un esguince acromio en la clavícula y fue desafectado, y aunque se entrenó de manera diferenciada en el predio de Ezeiza, no viajó a Asunción.
Para reemplazarlos, el ex DT de Estudiantes La Plata recurrió a Fabricio Coloccini, Hugo Campagnaro, José Basanta, Lucas Biglia y Rodrigo Palacio, quienes trabajaron con el equipo titular en diversos trabajos tácticos de ataque y defensa. Sin embargo, la buena noticia para entrenador fue la recuperación de Messi tras sufrir un edema en el bíceps femoral de la pierna derecha.
A su vez, Sabella se inclinó una vez más por Sergio Romero para cuidar el arco del seleccionado argentino. El ex arquero de Racing, quien se recuperó de un desgarro en pierna izquierda, había perdido su lugar en Sampdoria de Italia y fue transferido a Mónaco, donde es suplente.

COMENTARIOS