Lanús recibe a Vélez.
Lanús recibe a Vélez.
LIGA PROFESIONAL

Lanús y Vélez abren la vigesimotercera fecha

Lanús recibe a Vélez Sarsfield, esta noche, en el partido que abrirá la vigesimotercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro se disputará desde las 20:00, en el estadio Ciudad de Lanús, con arbitraje de Andrés Gariano y transmisión de TNT Sports. 

El Granate está cuarto en el presente torneo  con 40 puntos, a diez del líder River Plate, y se ilusiona con pelear el ingreso a la Copa Libertadores.

Por su parte, el Fortín volvió al triunfo después de 13 partidos en el debut de Sebastián "Gallego" Méndez como entrenador, y con 21 unidades se alejó de la zona de descenso por tabla anual. El equipo del sur bonaerense viene de vencer a Platense en Vicente López, y encadena siete partidos sin perder con cuatro triunfos y tres empates. 

Por su lado, los de Méndez,  con el envión anímico que significó la victoria sobre Arsenal, intentarán cortar la racha de seis derrotas seguidas como visitante. Frank Darío Kudelka, DT de Lanús, recupera a dos habituales titulares, ya que Tomás Belmonte y Leandro Díaz cumplieron la fecha de suspensión y están disponibles para el partido de esta noche. 

En Vélez, el "Gallego" repetiría el equipo que puso en su estreno como DT en el club, ya que el arquero Gastón "Chila" Gómez y el uruguayo Diego Godín no llegarían a recuperarse de sus respectivas dolencias. 

Probables formaciones 

  • Lanús: Lautaro Morales; Juan Cáceres, Felipe Aguilar, Cristian Lema, Juan Sánchez Miño; Luciano Boggio, Tomás Belmonte, Matías Esquivel; Pedro De la Vega, Leandro Díaz y Franco Troyanski. DT: Frank Darío Kudelka. 
  • Vélez Sarsfield: Leonardo Burián; Joaquín García, Patricio Pernicone, Lautaro Gianetti, Valentín Gómez, Francisco Ortega; Christian Ordóñez e Ignacio Méndez o Nicolás Garayalde; Gianluca Prestianni, Abiel Osorio y Lucas Janson. DT: Sebastián Méndez. 
  • Árbitro: Andrés Gariano. 
  • VAR: Nicolás Lamolina. 
  • Estadio: Ciudad de Lanús 
  • Hora de inicio: 20:00 
  • TV: TNT Sports.
COMENTARIOS