Lanús venció a Garcilaso de local.
Lanús venció a Garcilaso de local.
COPA SUDAMERICANA

En la Fortaleza, Lanús venció a Deportivo Garcilaso

Lanús, con un rendimiento superior debido al jugador más que tuvo durante 80 minutos, tuvo que sufrir más de la cuenta para vencer, anoche, como local, por 2 a 1 a Deportivo Garcilaso de Perú y quedó como líder del Grupo G junto a Cuiabá de Brasil, en el cierre de la segunda fecha de la Copa Sudamericana.

Felipe Peña Biafore, a los 26 minutos del primer tiempo, y Walter Bou, a los 18 del complemento, marcaron los goles del "Granate", mientras que Pablo Eurstes, a los 49 de la etapa inicial, había igualado en forma transitoria para el elenco peruano, que quedó con diez hombres desde los 18 minutos de juego por la expulsión de Luis Urruti. De esta manera, Cuiabá y Lanús suman 4 puntos, Deportivo Garcilaso de Perú tiene 3 y Metropolitano de Venezuela se encuentra sin unidades.

El "Granate" tendrá un parido clave para avanzar a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional cuando reciba a Estudiantes, a partir de las 19:30, mientras que por Copa Sudamericana volverá a presentarse el 25 de abril como visitante del elenco venezolano desde las 19.

A los 10 minutos del partido, el elenco peruano se quedó con diez jugadores con una contundente decisión del árbitro paraguayo José Méndez, que expulsó al uruguayo Urruti por un pisotón a Peña Biafore que vio tras revisar el VAR y el Garcilaso tuvo que afrontar el partido con uno menos. A los 25 minutos, Lanús se impuso en el marcador con un cabezazo del propio Peña Biafore después del centro de Marcelino Moreno.

El local tuvo varias chances de riesgo, pero una distracción del anfitrión en el final del primer tiempo, le permitió a Erustes empatar las acciones para la visita. Ya en el complemento, con un Lanús completamente dominador, Bou sacó una media vuelta dentro del área, casi en el borde, y la clavó al primer palo para el 2 a 1 del "Granate" frente a un rival muy replegado por el futbolista menos que tenía.

COMENTARIOS