Enrique
Enrique "El Loco" Battistelli, en una charla con Democracia.
LIGA DEL OESTE

Dolor en el fútbol local: murió Enrique Battistelli

El fútbol local vivió un domingo de luto, al conocerse la noticia del fallecimiento de Enrique Battistelli. Ex arquero de los clubes Defensa y BAP, en la Liga Deportiva del Oeste, "El Loco" Battistelli, como se lo conoció en el mundo del deporte, nació en Quirno Costa, partido de Lincoln, en el campo, en donde vivió hasta los siete años.

Luego, se mudó a Junín, en donde transitó su infancia, su trayectoria escolar y, más tarde, su vida deportiva. En 2018, entrevistado por Democracia, recordó que fue durante un partido de papi fútbol que despertó la atención del club Defensa Argentina

"Yo tenía 12 años. Y me vio atajar Salvador Chiaravino. Ahí nomás me fichó en la Octava de Defensa Argentina y ese año fuimos campeones de punta a punta. Hice todas las inferiores en el club donde ganamos otro título con la Sexta", rememoró. 

"En Primera debuté a los 17. Salimos campeones del oficial de 1989, con Gambarte, Barrionuevo, Martignoni. Le ganamos la final a River Plate en cancha de Sarmiento. Ganábamos 1 a 0 y pasamos a perder 2 a 1 (…) Pero después jugamos muy bien y terminamos ganando tres a dos con un gol de Martignoni sobre la hora", relató entonces.

Con el Canalero, logró coronarse en tres ocasiones en el Nocturno de la Liga del Oeste, en tiempos en los que "las canchas se llenaban". Luego, pasó por Mariano Moreno volvió a un año a Defensa Argentina, más tarde pasó por Agustín Roca, tras lo cual partió a jugar a Necochea, en Sportivo San Cayetano y Huracán.

"De regreso fiché en River Plate de General Viamonte, pasé a Sarmiento de Ameghino, estuve en Leandro N. Alem y volví a Junín, para jugar un año en BAP. Me llamaron de Arenales Futbol Club, estuve dos años, salimos campeones de esa Liga Deportiva y después dejé de jugar cuando tenía 37 años", precisó en aquella ocasión. Hoy, algunos años más tarde, el fútbol local lo despide con tristeza.

COMENTARIOS