Lucas Pratto, otra vez importante en Vélez.
Lucas Pratto, otra vez importante en Vélez.
LINIERS

Vélez lo empató sobre la hora y le volvió a amargar la noche a River

El equipo de Marcelo Gallardo tenía el triunfo al alcance de la mano, pero El Fortín reaccionó sobre el final y rescató un punto. El conjunto de Cacique Medina venía de eliminar al Millonario de la Copa Libertadores.

Como ocurrió en el duelo de octavos de final de la Copa Libertadores, Vélez volvió a amargarle la noche ayer a River, esta vez en el encuentro disputado en el Estadio José Amalfitani, por la octava fecha del Torneo de la Liga Profesional.

Fue 2 a 2 al final, pero el segundo gol del Fortín, que le dio el empate a los dirigidos por Cacique Medina, llegó en el tercer minuto de descuento.

River se adelantó en el marcador, a través de Lucas Beltrán. Pero Vélez no se cayó y sobre los 20 minutos, el ex Boca Juniors Walter Bou recibió una falta penal de Franco Armani y se hizo cargo de la misma logrando la paridad y su quinto tanto personal contra River.

Apenas 10 minutos más tarde, hubo otra buena combinación ofensiva del visitante que terminó con otra asistencia, esta vez como centrodelantero y de cabeza, de Simón para Nicolás De la Cruz, que el uruguayo resolvió con una volea de derecha contra el palo izquierdo de Lucas Hoyos.

Pese al triunfo parcial de River, los de Medina merecieron la igualdad durante la segunda mitad. Hasta que el empate llegó,  cuando ya se habían superado los 90 minutos, a través del joven Abiel Osorio, que no había podido anotar en la serie de octavos de final de la Libertadores y esta vez él si se tomó revancha.

Y la celebración entonces fue toda de Vélez, por lo postrero de la igualdad y porque al cabo de tres enfrentamientos, River nunca le pudo ganar, ya que el "Fortín" se impuso una vez (1-0 en Liniers) y empató sin goles en la siguiente en el Monumental.

COMENTARIOS