Lucas Pratto encabeza un ataque de Vélez, que dejó afuera de la Libertadores a otro grande, River Plate.
Lucas Pratto encabeza un ataque de Vélez, que dejó afuera de la Libertadores a otro grande, River Plate.
OTRO GRANDE AFUERA DE LA LIBERTADORES

Vélez eliminó en el Monumental a River

El Fortín aguantó, empató 0 a 0 e hizo pesar el 1-0 logrado en Liniers. Al local le anularon con polémica un gol de Matías Suárez.

Vélez Sarsfield hizo valer el gol de Lucas Janson en la ida en Liniers, anoche igualó 0 a 0 en el "Monumental", eliminó a River Plate, uno de los grandes candidatos al título, y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores. 

En Núñez, al "Fortín" le tocó aguantar los embates del local, que dominó casi todo el partido y mereció el triunfo, aunque la visita también fue profundo de contra. El cotejo estuvo cargado de polémica, ya que sobre el final, al "Millonario" le anularon a instancias del VAR un gol de Matías Suárez que hubiera llevado la serie a los penales.

River salió con una presión furiosa y el equipo exhibió otra dinámica en ataque, con movimientos más veloces y un Julián Álvarez decidido a que su último partido antes de partir a Inglaterra no pase inadvertido. Así, a los dos minutos, el local casi abre el marcador. El cordobés dejó pasar, Aliendro habilitó a Romero quien, mano a mano, tocó con el revés del pie, pero la pelota rozó en el palo y salió. 

Luego de dos aproximaciones con cierto riesgo, con el correr de los minutos, la visita cerró mejor los espacios y el monopolio de la pelota de River dejó de tener tanta profundidad. El local llegó bien hasta tres cuartos, pero le faltó la puntada final. El complemento fue un concierto de River, que apretó a Vélez. Los cambios impulsaron aún más al local, más allá de que le costó romper el cerco rival, que de todos modos, de contra, llegó con riesgo, pero Armani volvió a ganarle el duelo a Osorio, como pasó en Liniers.

Restando 14 minutos llegó la gran polémica de la noche. Barco desbordó por izquierda, lanzó el centro y Matías Suárez conectó de cabeza. Sin embargo, el VAR convocó a Tobar. Y en la repetición se pudo advertir que parece que, luego del testazo, el balón hace escala en el brazo del cordobés antes de viajar a la red. 

Fueron 7 ' de revisión, y el chileno definió anular la acción. El reglamento lo avala, aunque no hubiera intención. Pero no queda claro si efectivamente hubo roce en la extremidad. Desde ahí, el duelo fue todo nervios. El banco de River protestó en continuado y, más alla de la intención del equipo de Gallardo de jugar, la búsqueda se hizo impetuosa y desprolija.

COMENTARIOS