Tres son las dudas de Gallardo en dirección al Superclásico
RIVER COMIENZA HOY SU PREPARACIÓN EN EL PREDIO DE EZEIZA

Tres son las dudas de Gallardo en dirección al Superclásico

El DT aguarda el informe de los médicos respecto de David Martínez y Suárez, aunque también analiza un cambio en la línea media

Por más que River comenzará hoy la semana de entrenamientos en dirección al Superclásico del domingo que viene en el estadio Monumental, cuyas tribunas volverán a estar ocupadas, en este caso en un 50 por ciento, hay elementos suficientes como para considerar que Marcelo Gallardo evalúa realizar una serie de tres modificaciones. 

El conjunto Millonario, que el pasado fin de semana le ganó de visitante a Central Córdoba, en Santiago del Estero, retomará la preparación en la mañana de hoy, a partir de las 10, en el predio que la institución posee en Ezeiza, y el cuerpo técnico aguarda con especial interés un informe de los médicos respecto de la actualidad de David Martínez y Matías Suárez.

Martínez se repone de un desgarro, mientras que Suárez lo hace de una lesión de rodilla que se extendió más de la cuenta y las chances que tienen de jugar contra Boca serían mayores en el caso de recibir el alta para ser parte de alguna práctica junto al resto del plantel en el transcurso de la semana.

De quedar al margen el marcador paraguayo, en defensa continuaría Robert Rojas, en dupla con Paulo Rojas; mientras que en el caso de no poder reaparecer el cordobés, su lugar podría corresponderle a Braian Romero o a Benjamín Rollheiser.

El tercer interrogante, que es posible siga en pie hasta el mismo día del partido, está focalizado en la línea de medios, y más exactamente tiene que ver con el acompañante de Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz y Jorge Carrascal. En Santiago del Estero, esa posición le correspondió al juvenil Santiago Simón, pero en este caso, para recibir a Boca, podría ganar protagonismo otro jugador, de acuerdo al planteo de juego que disponga Gallardo.

Bruno Zuculini y Agustín Palavecino aparecen como variantes de Simón, particularmente a partir de las diferencias que los distingue en el juego, porque uno tiene más recuperación (Zuculini), otro más juego (Simón) y el restante es un llamado volante mixto (Palavecino).

Por lo demás, en el comienzo de la semana de entrenamientos, hay ocho jugadores que parecen tener el puesto asegurado, lo cual permite adelantar la siguiente probable formación: Franco Armani; Milton Casco, Robert Rojas o David Martínez, Paulo Díaz y Fabrizio Angileri; Santiago Simón o Bruno Zuculini o Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz y Jorge Carrascal; Benjamín Rollheiser o Brian Romero o Matías Suárez y Julián Álvarez.

“Se viene una hermosa semana por delante”, pronosticó Gallardo, el DT que analizará la evolución de los lesionados. “Veremos el comportamiento de esta semana: lo de Héctor (David Martínez) está difícil pero veremos cómo evoluciona, y Suárez entrenó bien la semana anterior pero en los últimos días sufrió porque se le volvió a juntar líquido en la rodilla”.

COMENTARIOS