Escena de uno de los últimos partidos del Lobo en el estadio ciudad de La Plata. Fue en junio de 2013 cuando venció 3-0 a sarmiento, por el torneo de la B Nacional
Escena de uno de los últimos partidos del Lobo en el estadio ciudad de La Plata. Fue en junio de 2013 cuando venció 3-0 a sarmiento, por el torneo de la B Nacional
INTERNAMENTE, HAY DESENCUENTROS EN LA PROPIA CD, QUE ANOCHE, AL CIERRE DE ESTA EDICIÓN, DEBATÍA EL TEMA

Gimnasia pidió recibir a Sarmiento el domingo en el Ciudad de La Plata

La Comisión Directiva albiazul ya lo solicitó por escrito de manera formal a Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires y ni bien trascendió, la polémica se instaló ya que no hubo coincidencia entre los simpatizantes.

El próximo domingo 3 de octubre Gimnasia recibirá a Sarmiento de Junín desde las 13:30, por la 14º fecha del torneo. Hasta ahí, algo que el hincha sabía y esperaba de manera especial, ya que volverá el público a los estadios con un aforo del 50 por ciento de la capacidad.

Pero la jornada de la víspera se alteró para el pueblo Tripero al trascender la noticia de que la dirigencia albiazul hizo un pedido formal y por escrito ante la Jefatura de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, solicitando el Estadio Ciudad de La Plata “Diego Armando Maradona”, para recibir a los juninenses.

Es sabido que es un tema delicado la localía y que provoca una reacción inmediata en los hinchas y socios del Lobo, que lógicamente no tardaron en manifestarse por las redes sociales y en los contestadores de la radio. Obviamente, el descontento está.

Recordemos que a comienzos del torneo anterior, por el mes de febrero también la CD tuvo la idea de trasladar la localía a 25 y 32, e incluso, en ese momento, la dupla técnica integrada por Mariano Messera y Leandro Martini junto a directivos recorrieron el campo de juego, pero a esto nunca se le terminó de dar forma.

Pero ahora sí, desde la Sede Social de calle 4 la decisión está firme de recibir a Sarmiento en 25 y 32, aunque esto generara una nueva (e indisimulable) “grieta” interna entre los mismos integrantes de la CD gimnasista.

Según pudo saber este medio, en el Estadio “Juan Carmelo Zerillo” podrían entrar unas 13 mil personas como máximo, que serían todos socios por tener prioridad por pagar una cuota social.

En tanto, al Ciudad de La Plata podrían asistir 21 mil espectadores; es decir que se le aseguraría el lugar a los socios del club, pero además quedaría un margen importante de lugar (para casi 9 mil personas) quienes podrían ingresar comprando la entrada popular.

Como quedó dicho anteriormente, esto generó automáticamente una fuerte polémica entre los propios hinchas y socios albiazules sobre la opción de ir o no a jugar en el Ciudad de La Plata.

Vale agregar que el aforo indica que el estadio deberá estar dividido en cuatro partes. Si es en el Bosque, esas 13 mil personas estarán distribuidas en ambas cabeceras (Avenida 60 y Bosque) y las Plateas Techadas y “H”. Si el encuentro se disputa finalmente en 25 y 32, de esas 21 mil habría poco más de 5 mil en cada cabecera y las otras en las plateas detrás de los bancos de suplente y la que da a la Avenida 32.

Lo cierto es que tras haber explotado como una bomba para los hinchas nuevamente el tema de la localía, anoche la Comisión Directiva decidió reunirse para tratar de darle forma al tema y definirlo, ya que como quedó dicho, hay discrepancias internas. Pero lo concreto es que el tema ya estaba tan avanzado, que incluso se ha programado una práctica para el plantel profesional a modo de reconocimiento del terreno pensando en el compromiso del fin de semana.

COMENTARIOS