Ambos Mundos necesita sumar ante Rivadavia de Lincoln para soñar con la clasificación.
Ambos Mundos necesita sumar ante Rivadavia de Lincoln para soñar con la clasificación.
LIGA DEL OESTE

Ambos Mundos y Rivadavia de Junín se juegan esta noche la clasificación en el Torneo Nocturno

Desde las 21.30, el campeón defensor enfrentará a Rivadavia de Lincoln. A la misma hora, los conducidos por Luis Forzano se medirán con Deportivo Baigorrita, con la obligación de ganar y esperar a un triunfo de los dirigidos por Juan Carlos Gho. Será el inicio de una semana decisiva para el campeonato.

El Torneo Nocturno 2021 "Copa Ciudad de Junín" comienza a ingresar en etapas decisivas. Esta semana, quedarán definidos los ocho clasificados a los cuartos de final del campeonato organizado por la Liga Deportiva del Oeste.
Y esta misma noche, habrá definiciones en el Grupo A, el único integrado por cuatro equipos -las tres zonas restantes están formadas por tres-, ya que Ambos Mundos y Rivadavia de Junín pelearán en escenarios distintos por la única plaza que queda disponible en la zona para integrar el selecto grupo de finalistas.
Desde las 21.30, en su estadio, el campeón de la edición 2020 del certamen recibirá al poderoso Rivadavia de Lincoln, que ya tiene su boleto garantizado para los cuartos, luego de haber goleado en su presentación a Rivadavia de Junín y también a Deportivo Baigorrita, la semana pasada.
La posibilidad de que Ambos Mundos se quede afuera en primera ronda es concreta y, por eso, los conducidos por Carlos "Lagarto" González deberán estar atentos y elevar el nivel mostrado hasta ahora, para aspirar a seguir adelante en la búsqueda de revalidar la corona. 
Para clasificar, Ambos Mundos deberá ganar o empatar ante los linqueños. En caso de perder, comenzará a jugar la diferencia de gol con respecto al encuentro que, al mismo tiempo, estará disputando Rivadavia de Junín en su cancha, frente al débil Deportivo Baigorrita. 


Una victoria por abultada diferencia ante los del distrito de General Viamonte es lo primero que necesitan los comandados por Luis Forzano, además de un triunfo de los de Gho por sobre Ambos Mundos. Será una definición minuto a minuto y con la atención puesta en ambos estadios.
Por su parte, mañana se medirán en cancha de Mariano Moreno, desde las 21.30, el equipo anfitrión e Independiente, ambos ya clasificados para los cuartos de final y con la única motivación de quedarse con el primer puesto del Grupo B. 
El miércoles, también a las 21.30, River y BAP dirimirán en el campo de "La Loba" el primero de los dos duelos que tienen programados en el Nocturno, ya que el sorteo realizado por la Liga determinó que, tras definir el primer y segundo puesto del Grupo C, volverán a chocar, por los cuartos de final.
Finalmente, el jueves, Villa Belgrano -ya clasificado- visitará a Jorge Newbery, a las 21.30, en el cierre del Grupo D. Los de "Pilo" Núñer vienen de vencer con esfuerzo a Defensa Argentina, por 2 a 1, mientras que el Aviador necesita al menos un empate para meterse entre los ocho mejores de la competencia. Todos los condimentos están dados para vivir una nueva semana de fiesta, de la mano del fútbol local.

COMENTARIOS