Carlos Izquierdoz corre a abrazar a Edwin Cardona, tras anotar el gol del triunfo en Rosario.
Carlos Izquierdoz corre a abrazar a Edwin Cardona, tras anotar el gol del triunfo en Rosario.
PRIMERA DIVISIÓN

Boca se llevó tres puntos de Rosario y ahora espera por Sarmiento

El equipo de Miguel Russo derrotó a Newell's Old Boys, con un gol de cabeza de Carlos Izquierdoz, en el segundo tiempo. Carlos Tévez se bajó a último momento del partido, por el fallecimiento de su padre.

Boca Juniors comienza a despejar los fantasmas que lo aquejaron en las últimas semanas. Anoche, por la segunda fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, derrotó de visitante a Newell's Old Boys de Rosario, por 1 a 0, con gol del defensor Carlos Izquierdoz, de cabeza, en el segundo tiempo.
El Xeneize mostró manejo del balón en la primera mitad, pero le costaba progresar en el campo del Estadio Coloso Marcelo Bielsa, frente al Parque de la Independencia. Recién hacia los 35 minutos, una corrida de Sebastián Villa terminó en un remate que se fue cerca del palo derecho.
Hacia la segunda parte, se mantuvo la tendencia al predominio de Boca, con mayor posesión de balón, pero seguía sin generar peligro en el arco defendido por Alan Aguerre, pese a que intentaba ganar metros en la cancha.
A los 25 minutos, un centro desde la derecha de Cardona ingresó al área y Carlos Izquierdoz se anticipó a la última línea rosarina, dejando sin chances al arquero de La Lepra. 
El DT del equipo rosarino, Frank Darío Kudelka, intentó encontrar variantes para llegar al empate, pero no lo consiguió. Fue victoria para Boca, que se prende en el campeonato, mientras que Newell's sumó su segunda derrota consecutiva. Ahora, los de Russo esperarán en la Bombonera a Sarmiento de Junín, que ayer perdió contra Vélez en su regreso a Primera División.

Tévez, ausente por la muerte de su padre
El histórico delantero del Xeneize Carlos Tévez se bajó a última hora del encuentro, luego de recibir la noticia de la muerte de su padre, Segundo Tévez, de 58 años, que se encontraba en grave estado, tras contraer COVID-19.
El Apache fue licenciado y, por lo tanto, pudo regresar a Buenos Aires, para estar junto a su familia.

COMENTARIOS