Plantel del equipo universitario.
Plantel del equipo universitario.
FÚTBOL FEMENINO

Diego Carpinella: “El que cometa menos errores será el ganador”

“Ojala se nos dé a nosotros, pero sabemos que en frente habrá un gran equipo”, aseguró el DT de Unnoba en diálogo con Democracia, a horas de la final del Torneo Nocturno – “Carolina Biz” de la Liga del Oeste. El equipo universitario jugará mañana ante Sarmiento, en Newbery.

Unnoba ultima detalles antes de la final del Torneo Nocturno – “Carolina Biz” de la Liga del Oeste ante Sarmiento. El duelo se jugará mañana, en el estadio Armando Mazzutti de Jorge Newbery.

A horas de una nueva cita más que importante para el equipo universitario, el DT Diego Carpinella habló con Democracia y palpitó el duelo que pondrá en juego el título local.

“Imagino un partido intenso y bien jugado por parte de ambos equipos. El que cometa menos errores será el ganador. La lucidez y tranquilidad también van a prevalecer”, opinó.

En la misma línea, agregó: “Es una buena cita para asistir porque se enfrentarán dos equipos protagonistas y que proponen siempre”.

En la previa al inicio del campeonato doméstico, ambos equipos picaban en punta para adueñarse del trofeo, no solo por el gran rendimiento colectivo, sino que también por las individuales que tiene de cada uno.

“Sarmiento tiene un gran equipo y cuenta con jugadoras de gran nivel. Las chicas tienen roce y entrenan con futbolistas de Primera B. Es un rival difícil, pero es lindo para el espectáculo”, señaló el técnico en diálogo con este diario.

Por otro parte, Carpinella contó que “el equipo está muy bien, hay algunas jugadoras con molestias. Vamos a ver quién está en mejores condiciones para jugar. El equipo tiene mucha personalidad. Estoy orgulloso del plantel que tenemos”.

Además, el DT, que hace 12 años está al frente de Unnoba, confesó: “Ojala se nos dé a nosotros, pero sabemos que en frente habrá un gran equipo”.

“La esencia fundamental del equipo es la unión”

“La esencia fundamental del equipo es la unión. Veníamos de una racha de cinco torneos ganados consecutivos, después tuvimos la semifinal con BAP que se escapó por penales” agregó y continúo: “En este campeonato pudimos pasar las semis y estamos en la final. El que llega a esta instancia tiene chances de ser campeón”.

Las horas previas a cada final suelen estar acompañadas por diferentes sensaciones que se apoderan del cuerpo, sin embargo, el experimentado entrenador dio detalles sobre cómo transita estos días. “Estoy contento y disfrutando. Es difícil llegar a una final, se fueron dando los resultados y eso debe disfrutarse. Horas antes al partido comenzará la ansiedad y nerviosismo, es normal”, indicó el entrenador del equipo que más veces gritó campeón en la Liga del Oeste.

COMENTARIOS