None
A TODO O NADA

Seis equipos se juegan hoy el pase a los octavos de final de la Copa Argentina

Será una jornada a puro fútbol. Se miden Estudiantes de La Plata ante Mitre de Santiago del Estero; Gimnasia y Esgrima versus Defensa y Justicia. a la noche jugará Lanús frente a Independiente Rivadavia de Mendoza.

Estudiantes de La Plata enfrentará hoy a Mitre de Santiago del Estero, equipo de la Primera Nacional, en uno de los tres partidos que darán continuidad a los 16vos. de final de la Copa Argentina.
El partido se jugará hoy, a partir de las 13.10, en el estadio “Coloso de Ruca Quimey”, de la ciudad de Cutral Có, provincia de Neuquén, con capacidad para 16.500 espectadores, será arbitrado por Jorge Baliño y televisado por la señal deportiva de cable TyC Sports.
El “León”, dirigido por Gabriel Milito, no contará con Enzo Kalinski (no se recuperó del cuadro gripal), su lugar será ocupado por Nahuel Estévez, ni con el chileno Gonzalo Jara, que se recupera de la lesión muscular que sufrió en el encuentro ante la Argentina por la Copa América, llega a esta instancia luego de golear a Sarmiento de Resistencia, provincia de Chaco (equipo del Federal A) por 5-1.
Por su parte, los santiagueños eliminaron en 32avos de final a Deportivo Roca de Río Negro (equipo del Federal A que descendió al Torneo Regional Amateurs), al superarlo por 1-0, en cancha de Quilmes, con gol del delantero Felipe Cadenazzi, a un minuto de que se cumpliera el tiempo reglamentario.
El ganador de la llave jugará en octavos de final ante los sorpresivos Estudiantes de San Luis o Barracas Central, quienes eliminaron en la primera fase a San Lorenzo de Almagro y Unión de Santa Fe, respectivamente.



Las probables formaciones son:
Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Nazareno Colombo e Iván Erquiaga; Nahuel Estévez, Iván Gómez y Matías Pellegrini; Angel González, Federico González y Edwar López. DT: Gabriel Milito.
Mitre (SDE): Luis Ojeda; Lucas Ceballos, Jorge Scolari, Matías Moisés, Mauro Maidana; José Luis Torres, Guillermo Farré, Juan Alesandroni, Diego Auzqui; Leandro Lencina y Adrián Toloza. DT: Gabriel Gómez. 

También se miden el “Lobo” y Defensa 
Gimnasia y Esgrima La Plata, actual subcampeón del certamen, y Defensa y Justicia, juegan hoy en el estadio de Temperley, el pase a octavos de final de la Copa Argentina en donde podrían tener como rival a Independiente, siempre y cuando el equipo de Avellaneda elimine a Patronato.
El encuentro comenzará a las 17.10, tendrá como árbitro a Ariel Penel y lo televisará TyC Sports. En caso de empate tras los 90 minutos se definirá el clasificado con remates desde el punto penal.
Gimnasia sufrió para llegar a esta instancia al empatar 0-0 frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, del Federal A, y vencer en la definición por penales, mientras que Defensa eliminó a Gimnasia y Tiro de Salta, también del Federal.
En la pasada temporada el equipo platense, que ahora dirige Darío Ortíz, perdió la final ante Rosario Central cuando tenía como entrenador Pedro Troglio, pero tiene un buen antecedente ante Defensa ya que lo eliminó en octavos de final de la reciente Copa de la Superliga al vencerlo 1-0 en La Plata y 2-0 en Florencio Varela.
Defensa, actual subcampeón de la Superliga, ya no cuenta con Sebastián Beccacece como DT (hoy en Independiente) y en su lugar está el uruguayo Mariano Soso.
Del equipo que le peleó el título a Racing ya se fueron Leonel Miranda, Alexander Barboza, Ciro Rius, Lisandro Martínez, Domingo Blanco, Matías Rojas, Gastón Togni, Fernando Márquez y Jonas Gutiérrez, entre otros, por lo tanto Soso tendrá mucha tarea por delante para armar casi un equipo nuevo. 
Soso, tendrá su estreno en el equipo de Florencio Varela, llamativamente ante su anterior y único club en Argentina ya que dirigió a Gimnasia en 12 encuentros.
Probables equipos:
Gimnasia y Esgrima La Plata: Alexis Martín Arias; Leonardo Morales, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Víctor Ayala; Maximiliano Comba, Franco Mussis, Matías García y Horacio Tijanovich; Brian Mansilla. DT: Darío Ortíz. 
Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Julio González, Marcelo Herrera, Gonzalo Piovi y Rafael Delgado; Fernando Barrientos, Lucas Villarruel, Alexis Castro; Bautista Merlini, Nicolás Nicolás Fernández y Guido Mainero. DT: Mariano Soso.

Lanús ante Independiente Rivadavia (Mza) juegan en el estadio de Arsenal  
Lanús, que reforzó su defensa y mantuvo sus atacantes con miras a la temporada 2019/2020, enfrentará hoy a Independiente Rivadavia de Mendoza, equipo de la Primera Nacional, en uno de los tres partidos que darán continuidad a los 16vos. de final de la Copa Argentina.
El encuentro se jugará hoy sábado a partir de las 21.10 en la cancha de Arsenal de Sarandí, será arbitrado por Diego Abal y lo televisará la señal de cable TyC Sports.
El equipo “Granate” que dirige Luis Zubeldía comenzó su campaña en la Copa Argentina con una victoria sobre Huracán Las Heras de Mendoza por 2-0, y asoma como favorito ante Independiente Rivadavia, que en la fase anterior sufrió más de la cuenta para eliminar a Midland (1-0).
El ganador de la llave jugará en octavos de final ante San Martín de Tucumán o Argentinos Juniors.
Lanús sumó refuerzos en defensa como los ex Boca Agustín Rossi y Ezequiel Muñoz, el arquero prestado por el “Xeneize” y el zaguero llegado desde el fútbol español, y mantuvo su ataque, lo mejor del equipo, con los goles del interminable José “Pepe” Sand y las asistencia de Lautaro “Laucha” Acosta, mientras que en las últimas horas sumó como recambio a Carlos Auzqui.
Los mendocinos, por su parte, renovaron su plantel como miras al inicio del principal torneo de ascenso del fútbol argentino, que será muy competitivo con la presencia de equipos fuertes como Belgrano de Córdoba o los dos San Martín, el de Tucumán y el de San Juan.

Las probables formaciones son:
Lanús: Agustin Rossi; Gabriel Carrasco, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti y Nicolás Pasquini; Tomas Belmonte, Facundo Quignón y Lucas Vera; Lautaro Acosta, Jose Sand y Marcelino Moreno. DT: Luis Zubeldía.
Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Yair Marín, Franco Ledesma; Ignacio Irañeta, Sebastián Mayorga, Santiago Úbeda, Matías Viguet, Nicolás Quiroga; González. DT: Luciano Theiler.

COMENTARIOS