Arrancan las semifinales, esta noche, en Mendoza.
Arrancan las semifinales, esta noche, en Mendoza.
B NACIONAL

Sarmiento visita a Independiente Rivadavia de Mendoza en una semifinal por el Reducido

El partido de ida se juega hoy, desde las 21.10, en el Estadio "Bautista Gargantini" y con arbitraje de Nicolás Lamolina. En el conjunto de nuestra ciudad que dirige Iván Delfino habrá dos cambios: Nicolás Castro por Guillermo Sotelo y Leonardo Villaba por Matías Garrido.

Sarmiento visita hoy a Independiente Rivadavia de Mendoza en el partido de ida por una de las semifinales del Torneo Reducido de la Primera B Nacional, del cual surgirá el segundo ascenso a la Superliga.
El cotejo se jugará en el Estadio "Bautista Gargantini", en Mendoza, desde las 21.10, con el arbitraje de Nicolás Lamolina y que será televisado por TyC Sports.
El otro partido de ida por la otra semifinal, entre Central Córdoba de Santiago del Estero-Almagro, se jugará el lunes próximo a las 21.10, con Pablo Echaverría como referí y también televisado por la señal de TyC Sports.
En esta definición del certamen, cabe repasar que Sarmiento cayó en la final por el desempate en el estadio de Banfield ante Arsenal (0-1) y a los pocos días debutó en los cuartos de final del reducido, pasando de fase ante Brown de Adrogué, ganando 1-0 de visita y cayendo 1-0 en Junín, avanzando por mejor ubicación en la tabla general.
El conjunto de Iván Delfino sabe que obtuvo 10 puntos más que Independiente en la tabla, pero ya comprobaron en la pasada instancia que en este tipo de definición cualquiera puede sorprender.
Por su parte, Independiente Rivadavia eliminó a Nueva Chicago, por 4-2 en Cuyo y un empate 2-2 en Mataderos, dejando fuera al que fue tercero en la temporada y que mantuvo las chances de ser campeón hasta la fecha final.
En la temporada jugaron por la 19na. fecha, en Mendoza, y fue empate sin goles el pasado 12 de marzo, con la salvedad de que el arquero de Independiente Cristian Aracena le detuvo un remate desde el punto penal a Nicolás Miracco.
Por el lado de Independiente Rivadavia el equipo tendrá una variante en relación a los titulares que visitaron a Chicago según lo decidió el técnico Gabriel Gómez, ya que durante la semana se confirmó un desgarro en el volante Pablo Palacio.
En Sarmiento, con Iván Delfino como entrenador, tendrá dos variantes jugando por la izquierdo del mediocampo a Nicolás Castro -cumplió la fecha de suspensión- por Guillermo Sotelo y por la banda derecha reaparecerá Leonardo Villalba por Matías Garrido, quien llegó a las cinco amarillas. De esta manera, con la entrada de Villalba, Nicolás Orsini pasaría otra vez a ocupar el ataque junto a Nicolás Miracco.
En resumen, los once serían Manuel Vicentini; Luis Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa y Facundo Castet; Leonardo Villalba, Guillermo Farré, Franco Leys y Nicolás Castro; Nicolás Miracco y Nicolás Orsini. Además, están concentrados el arquero Facundo Daffonchio; los defensores Ariel Kippes y Guillermo Sotelo; los volantes Fermín Antonini, Sergio Quiroga y Gabrierl Sanabria; y los delanteros Benjamín Borasi y Sebastian Penco.

COMENTARIOS