Consternación en el fútbol mundial: desapareció un avión en el que viajaba el delantero argentino Emiliano Sala

Consternación en el fútbol mundial: desapareció un avión en el que viajaba el delantero argentino Emiliano Sala

Perdieron el rastro de la avioneta sobre el canal de la mancha. Iba desde Francia hacia el Reino Unido.

Las esperanzas de encontrar con vida al futbolista argentino Emiliano Sala se fueron reduciendo a lo largo de este martes, después de que no se encontrarán durante el día indicios del pequeño avión en el que viajaba y que desapareció el lunes por la noche en el Canal de la Mancha, de camino a Cardiff.

La policía anunció hacia las 14hs la interrupción de las operaciones de búsqueda por este martes, centradas en el punto donde el aparato desapareció de los radares, a una veintena de kilómetros al norte de la isla de Guernesey.

"No hemos encontrado ningún indicio de las personas que iban a bordo. Las opciones de supervivencia son a estas alturas, desgraciadamente, escasas", indicó la policía en su cuenta de Twitter, precisando que se reanudará la búsqueda cuando amanezca el miércoles.

Sala, de 28 años, viajaba el lunes a Cardiff, la ciudad galesa del club de la Premier League que había realizado la compra más cara de su historia, desde Nantes (Francia), donde jugaba hasta ahora y había llegado para despedirse de sus compañeros.

"Desgraciadamente, nos tememos lo peor", declaró a la agencia internacional AFP John Fitzgerald, director general de la agencia de socorro marítimo Channel Islands Airsearch.

El delantero de 28 años, autor de 12 goles con el Nantes en la primera mitad de la temporada, había sido traspasado por una suma récord para el Cardiff de 17 millones de euros. "Estamos muy preocupados por las últimas noticias, por Emiliano Sala. Esperamos una confirmación antes de poder decir nada más", señaló el presidente del Cardiff Mehmet Dalman. Su fichaje tenía como objetivo salvar a su nuevo equipo, actual 18º y en posición de descenso.

COMENTARIOS