None
Mauro Zárate con el balón.
SUPERLIGA

Boca, con varios suplentes, superó 1-0 a Independiente en Avellaneda

El colombiano Edwin Cardona marcó el único tanto del partido a los 12 minutos del segundo tiempo.

Boca, con un mix de habituales jugadores titulares y suplentes, superó anoche como visitante a Independiente por 1 a 0 con gol del colombiano Edwin Cardona a los 12 minutos del segundo tiempo, por la 14ta. fecha de la Superliga de fútbol. 
El partido se jugó en el estadio Libertadores de América de Avellaneda y fue arbitrado por Darío Herrera, quien expulsó a Lisandro Magallán (16m.ST) por doble amonestación. 
Los primeros 25 minutos de juego fueron todos del local, que dominó y generó varias situaciones claras de gol pero no las concretó. A los 9m. a Nicolás Domingo le quedó un rebote y su zurdazo dio en la parte externa de la red. 
Fue un gran inicio de Independiente, con mucha intensidad y ocasiones de riesgo, con un muy activo y participativo Emmanuel Gigliotti, quien estuvo poco preciso para definir. 
En ese marco volvió a llegar el local, a los 33m., cuando Esteban Andrada le tapó de gran manera un remate a Martín Benítez. 
Boca no tuvo salida clara, porque Fernando Gago fue bien presionado por Benítez, y el visitante se vio superado por el conjunto de Avellaneda. 
Recién a los 34m. se acercó Boca, con un remate suave y desviado de Mauro Zárate. Y sobre el final se dio la jugada polémica: Lisandro Magallán tocó dentro del área a Silvio Romero pero Herrera ignoró el penal. 

Llegó el gol
En el segundo tiempo, Boca "pegó" de entrada cuando el ingresado Cardona remató con derecha y su disparo se metió abajo, contra el palo derecho de Martín Campaña, y logró la apertura del marcador. 
A los 16m. Herrera expulsó por doble tarjeta amarilla -tras dos faltas leves- a Magallán, y tres minutos después anuló mal un gol a Maximiliano Meza por una inexistente carga contra Andrada. 
Independiente fue por el empate y a los 29m. Fabricio Bustos cedió a Meza y el centro del ex Gimnasia fue cabeceado por Pablo Hernández apenas alto; y a los 39m. probó Gigliotti y su disparo fue desviado en la línea por Carlos Izquierdoz. 
En una de las últimas jugadas, Sebastián Villa cedió a Mauro Zárate tras un rápido contraataque y la devolución del ex Vélez no fue certera. 
El triunfo de Boca resultó inmerecido, pero supo aprovechar lo poco que generó, mientras que Independiente dominó durante la mayor parte y no aprovechó las situaciones que tuvo, que fueron bastantes.

COMENTARIOS