La Conmebol sancionó con dos partidos de suspensión a Enzo Pérez
EXPULSIÓN

La Conmebol sancionó con dos partidos de suspensión a Enzo Pérez

Marcelo Gallardo deberá olvidarse de Enzo Pérez para el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Independiente. Este miércoles, el mismo día que jugó la ida ante el Rojo, la Conmebol dio a conocer la sanción al mendocino, por su expulsión frente a Racing: serán dos fechas de suspensión que le impedirán volver en esta serie.
El mediocampista fue expulsado en el último compromiso del Millonario en la Libertadores en un particular duelo con Ricardo Centurión, de la Academia, al que cargó cuando el partido estaba 3-0 a su favor. El de Racing luego reaccionó y también vio la roja.
Apenas se fue del campo de juego, Enzo Pérez se disculpó de cara a la tribuna de River, pero ya era tarde. Además del parate obligado, el jugador que fue a los Mundiales de 2014 y 2018 tendrá que pagar una multa de 3 mil dólares.
Lo que aún no dio a conocer la Conmebol es el fallo con la sanción a Centurión, aunque se estima que será de solo una semana.
Tendrá que estar atento Racing, u otro equipo en el que pueda jugar el mediocampista, en alguna futura edición teniendo en cuenta la controversia por las suspensiones que se traspapelaron en los últimos años y que mancharon la actual edición de la Copa Libertadores.
Mientras tanto, Centurión, lesionado y en tratamiento kinésico, ayer dio una muestra de su evolución con una imagen en su cuenta de Instagram.
Al margen de la recuperación, Racing siguió su rutina de entrenamiento con el objetivo de conservar la punta, el lunes cuando reciba a Unión. Este miércoles cumplió tareas divididas: los que jugaron ante Lanús completaron un ejercicio de acumulación de pases en espacios reducidos para darle calidad a la tenencia del balón, y los habituales suplentes enfrentaron a la Reserva para sostener el ritmo de competencia.

COMENTARIOS