None
COPA LIBERTADORES

River y el Rojo en cero, definen el 2 de octubre

Independiente y el Millonario empataron sin goles anoche gracias a las actuaciones de sus arqueros. Repartieron el manejo del juego a razón de un tiempo cada uno y el pase a las semifinales se definirá en la cancha del Millonario.

Independiente y River Plate empataron anoche sin goles en Avellaneda por el primer partido de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. Los arqueros de ambos conjuntos se transformaron en las figuras del encuentro, con intervenciones clave.
El manejo de la pelota y la iniciativa para ir al ataque fueron dominados a razón de un tiempo cada equipo: los de Marcelo Gallardo manejaron el trámite del primer tiempo y los de Ariel Holan el complemento.
Concisos en sus estrategias de asociar líneas por las bandas, los mediocampistas del Millonario transformaron velocidad y voluntad de llegar al arco local en una contundente ráfaga de ataques que por imprecisión de los propios o por los reflejos del arquero rival terminaron siempre afuera de la red.
Martín Campaña agrandaba su figura bajo los tres postes y River consumía minutos sin que sus atacantes pudieran concretar, pese a la contundencia con la que inclinaba la cancha.
A su vez, Independiente esquivaba al dominio de balón, sumido en fuertes desinteligencias en la defensa.
Las numerosas oportunidades claras de gol que desperdiciaron los de Núñez fueron lamentadas en el complemento, cuando el Rojo tomó las riendas.
Aplicó recetas diversas para alcanzar el área visitante y estuvo a punto de convertir, de no ser por Armani, que llegó a sacar una pelota en la línea de gol por un tiro libre y desairó a Emmanuel Gigliotti a los 13 minutos del segundo tiempo de un modo épico.
En el final de los cuatro minutos de alargue que decretó el árbitro Wilton Pereira Sampaio, curiosamente, fue River el que casi se queda con la victoria, de no ser por un cabezazo mal apuntado por Rafael Santos Borré.
Ahora la serie se trasladará al Monumental, donde el martes 2 de octubre a partir de las 19,30 River será local para la revancha.
El encuentro será definitorio ya que el ganador clasificará a la semifinal y tendrá como rival al vencedor de la llave entre Atlético Tucumán y Gremio de Brasil, que jugarán el mismo día el partido de vuelta de su serie. En el primer encuentro de sus cuartos de final el conjunto brasileño se impuso por 2 a 0 y la revancha se disputará en Porto Alegre.

COMENTARIOS